Golpeadores atacan a periodista crítica de ayuntamiento de Silao

El Heraldo / diario19.com  / Sinembargo.mx

 

BwvamgYCQAARj7EEl Heraldo, Silao, Guanajuato  .- Golpeadores presuntamente enviados por un funcionario municipal de Silao, atacaron a la corresponsal de El Heraldo en esa plaza, Karla Janeth Silva.

La periodista se encuentra hospitalizada y esta tarde ya declaró sobre los hechos ante el Ministerio Público. Durante la mañana, varios individuos habían ido a buscarla a las oficinas de la corresponsalía, ubicadas en el centro de la ciudad. Antes de la agresión había platicado con uno de sus compañeros: “Me dijeron que se ven de mal aspecto” y advirtió que temía que fuera a ocurrirle algo malo.

El ataque fue a las 17:30 horas aproximadamente. Los agresores hirieron a Karla y atacaron también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.

Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias. Este jueves, luego de ser golpeada, dijo no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario, pues le advirtieron “bájale de huevos a tus notas” .

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-09-2014/1107993.

 

Un grupo de personas no identificadas irrumpieron en el edificio de  El Heraldo de Silao, periódico de Guanajuato, y golpearon a la reportera Karla Janeth Silva, y a una secretaria.

La versión de El Heraldo de León, el autor intelectual sería el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, Presidente municipal de Silao.

“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos del alcalde y el bloqueo a su trabajo.

La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por recibir represalias de Solís. El jueves, tras ser golpeada, dijo no tener duda de que él es el autor intelectual”, expuso el diario leonés.

A las 17:30 horas, los individuos  irrumpieron en las oficinas del periódico y agredieron tanto a la reportera como a una secretaria, además de que dañaron muebles y equipo de la redacción.

Las víctimas fueron hospitalizadas y tras la atención de los médicos recibieron al Ministerio Público para declarar sobre los hechos e interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

De acuerdo con El Heraldo de León, durante la mañana del jueves varios individuos habían ido a buscar a la periodista a las oficinas de la corresponsalía, ubicadas en el centro de la ciudad. Antes de la agresión, ella mismo comentó a uno de sus compañeros: “Me dijeron que se ven de mal aspecto” y le confesó que temía que fuera a ocurrirle algo malo.