Libre hermano del ex gobernador Aguirre, de Guerrero acusado de “lavar” 30 millones de pesos

diario19.com

 

Procuraduría General de la República (PGR), que dirige Arely Gómez, “no demostró con pruebas fehacientes que el acusado lavara más de 30 millones de pesos”.

 

Un tribunal federal con sede en Guanajuato ordenó la madrugada de este jueves la inmediata libertad de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, luego de considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no demostró con pruebas fehacientes que el acusado lavara más de 30 millones de pesos, confirmaron fuentes del Poder Judicial federal.

El mismo tribunal confirmó el auto de formal prisión de otros ocho implicados en el presunto lavado de dinero de 268 millones de pesos, así como de otros desvíos del erario público de Guerrero, entre ellos Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del ex mandatario estatal.

A quienes también se les reiteró la formal prisión fue a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, ex secretario de Finanzas de Guerrero, y a varios de sus familiares también involucrados en el mismo asunto.

A las cuatro de la mañana del 8 de octubre de 2015, Carlos Aguirre Rivero abandó el penal en el que se encontraba preso desde hace varios meses.