Madero asume la derrota electoral del PAN / Corral, Anaya y Zavala por la dirigencia del blanquiazul

diario19.com

 

 Gustavo Madero, asumió toda la responsabilidad del fracaso electoral que sufrió su partido en las pasadas elecciones.

Al emitir su discurso inicial en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Madero aseguró que asume plenamente las fallas, los resultados y las omisiones, así como los retrocesos que han tenido.

“He tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa por la militancia y asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección”, comentó.

También aseguró que pese a la derrota en las urnas, el PAN sigue de pie, y tiene vigor y fuerza para enfrentar los retos. Incluso, dijo que por su tamaño y despliegue nacional tiene la responsabilidad de encabezar la construcción de un frente amplio opositor para enfrentar al PRI-gobierno y sus partidos satélites.

“Nuestro partido, tiene por su tamaño y despliegue nacional, la responsabilidad de encabezar la construcción de un frente amplio opositor para enfrentar al PRI-gobierno y sus partidos satélites y ganar el 2018 con un gobierno de coalición para atender el reclamo de los ciudadanos que no están satisfechos con la situación actual y con la falta de oportunidades, inclusión social y la falta de un futuro”, comentó.

Los trabajos del Consejo Nacional continúan y esta tarde se prevé que nombren, a propuesta del presidente Madero, a los integrantes de la Comisión que se encargará de ser el árbitro en la sucesión de la dirigencia nacional.

Panistas de renombre han llegado al Consejo, como los aspirantes a la drigencia, Ricardo Anaya y Javier Corral, así como la aspirante a ser la candidata presidencial en 2018, Margarita Zavala.