Padres de normalistas anuncian caravana al extranjero por la aparición de sus hijos

diario19.com / Cambio / 24 horas

Padres de normalistas anuncian caravana al extranjero

En la Estela de Luz realizan ceremonia ecuménica interreligiosa por los 43 de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro meses

En la Estela de Luz realizan ceremonia ecuménica interreligiosa por los 43 de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro meses

Una representación de los padres de los normalistas de Auyotzinapa desaparecidos agradeció a los ciudadanos por no dejarlos solos su lucha por justicia y la aparición de sus hijos, durante la ceremonia celebrada esta tarde en la Estela de Luz.
En un acto interreligioso, aseguran que aunque las autoridades federales han dado por muertos a sus hijos ellos mantendrán su reclamo.
“La lucha seguirá hasta las últimas consecuencias”. Aseguran que las autoridades de los tres niveles de gobierno son corresponsables por estas desapariciones forzadas, a manos de agentes municipales.
Los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa anuncian iniciarán una caravana informativa en el extranjero.
Aseguran que mantienen esperanza porque los forenses argentinos les dijeron que la bolsa en donde se encontraron los restos de Alexander Mora estaba abierta “pudieron haber sido sembrados”
Francisco Sánchez, normalista sobreviviente de la masacre, cuestiona el que un hijo del ex gobernador Ángel Aguirre busque la alcaldía de Acapulco.
“Qué le espera a Acapulco con un hijo de un asesino. Por cierto, que las fuerzas federales no han tocado a Aguirre”

Solalinde preside acto interreligioso por normalistas

Representantes de distintas religiones se han sumado al reclamo de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen la aparición con vida de sus hijos, al cumplirse cuatro meses de su desaparición forzada a manos de agentes municipales en Iguala, Guerrero.
Con una ceremonia ecuémncia que preside el padre Alejandro Solalinde, del albergue Hermanos en el camino de Ixtepec, Oaxaca, destacado por su lucha activista en favor de los migrantes, y la presencia de al menos tres de los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos la celebración de una jornada de oración dio inicio a las 15:20 horas.
Los grupos religiosos reiteraron que acompañan a estas familias mexicanas para exigir que aparezcan con vida los 42 desaparecidos y que halla justicia para los seis fallecidos.
Con un pase de lista y una oración dio inicio el acto solemne.
Se prevé que los familiares de los normalistas de Ayotzinapa lean dos fragmentos de la Biblia y un fragmento de una oración budista del siglo VIII
Tras esta actividad, los presentes en la explanada de la Estela de Luz se unirán al contingente que viene de Auditorio Nacional,m actualmente en Constituyentes, cuando pasen por este punto.

Fuente: 24 Horas