Mancera sufrió perforación cardiaca / Evolución Favorable: médicos / Jefe de Gobierno del DF

diario19.com

Los médicos que intervinieron del corazón al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmaron que durante el proceso programado de ablación el mandatario local sufrió una perforación cardiaca que obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, so riesgo de perder la vida.

El cardiólogo Carlos Riera Kinkel resaltó que la condición física de Mancera ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado y comentó que dada la mejoría Miguel Ángel Mancera podrá en poco tiempo incorporarse a sus actividades, indicó además que derivado de su chequeo médico anual, hace aproximadamente tres meses, se documentó un trastorno del ritmo cardíaco a Mancera Espinosa.

Refirió que después de haber estado bajo tratamiento médico, se decidió realizar un procedimiento de ablación programado, el cual se efectuó el 31 de ocyubre por un grupo colegiado de médicos con toda la implementación logística ante cualquier eventualidad y por ser éste, de alto riesgo se tuvo previsto un equipo quirúrgico ‎de soporte.

“Durante el proceso, se presentó una perforación cardíaca, lo cual ocasionó una cirugía de corazón abierto de urgencia”, dijo Riera.

Una vez concluida la intervención de forma exitosa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde su condición física ha permitido la evolución favorable anticipada antes de lo clínicamente esperado.

Eln apego al protocolo de atención de este tipo de procedimientos, el Jefe de Gobierno se mantendrá en las próximas horas en el hospital y la unidad de cuidados, con especial atención.

“Ante ‎la extraordinaria mejoría, consideramos que será en muy poco tiempo en el que pondrá reincorporarse a sus actividades normales”, afirmó.

Jefe de Gobierno habla por teléfono en Conferencia de Prensa

En la conferencia de prensa ofrecida por los médicos, el secretario particular del mandatario, Luis Serna, puso en altavoz una breve llamada en la que Mancera Espinoza expresó “me siento bien, me siento con mejoría y estoy tranquilo”.
Agregó que desde el hospital estará al pendiente y girará las instrucciones necesarias para el correcto funcionamiento de la ciudad.