Francisco “lee la cartilla” a Obispos protectores de sacerdotes pederastas

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

El papa Francisco pidió este miércoles a los obispos estadunidenses que trabajen para que los casos de abuso sexual de niños que sacudieron a la Iglesia Católica no se repitan.

“Sé cuánto les ha hecho sufrir la herida de los últimos años, y he seguido de cerca su generoso esfuerzo por curar a las víctimas, consciente de que, cuando curamos, también somos curados, y por seguir trabajando para que esos crímenes no se repitan nunca más”, dijo el pontífice argentino durante una sesión de oración con los prelados en una iglesia de Washington.

Obispos han protegido en toda América, no solo en Estados Unidos, a sacerdotes pederastas que han abusado de cientos de niños, y reinciden en sus conductas, sin que la acción de la justicia terrenal les alcance. El Vaticano solo les quita el cargo y los manda a lugares de reflexión y descanso, mientras la víctimas, como por ejemplo 23 niños, ahora adultos, en san Luis Potosí, México, sufren los traumas de violaciones sexuales, humillaciones sicológicas y matrato del que fueron objeto, sin que la arquidiócesis haya actuado en consecuencia y mucho menos el gobierno estatal que cubrió el el caso en favor del cura abusador.