Realizan segunda revisión de niños con plexo braquial en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

  •  Las revisiones se realizarán en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

 

Cd Juárez.- La Secretaría de Salud en coordinación con clubes Rotarios de Juárez y El Paso realizarán la segunda ronda de revisiones para niños que padezcanproblemas de plexo braquial.

Estas revisiones forman parte del programa de reconstrucción microquirúrgica a niños con lesiones plexo braquial que se realizarán en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) en ciudad Juárez de forma periódica.

El Jefe de servicio de Ortopedia del HIES, doctor Sergio Espejo Guasco, precisó que es la primera vez que se implementa un programa de este tipo en donde las cirugía serán gratuitas y se buscará que los bebés que nacen con esta condición puedan tener una rehabilitación.

“En esta segunda revisión que se realizará mañana martes, se elegirá a niños para realizarles la cirugía el miércoles. Son niños con lesiones de plexo braquial de nacimiento con ciertos parámetros para observar, sin embargo todos tienen posibilidades de mejoría, ahorita vamos a operar a los niños más pequeños” informó el especialista.

La parálisis de plexo braquial se origina cuando los bebés tienen un tamaña mayor que el orificio vaginal, por lo que al nacer se lesionan los nervios que dan movimiento y sensibilidad a los brazos, por ello, con estas cirugías se busca reconstruir o reconectar los nervios permitiendo así una mayor movilidad en las extremidades del menor.

Este programa estará de forma permanente en el HIES, por lo que las personas que estén interesadas en acceder al servicio, pueden acudir a consulta externa de este nosocomio para solicitar una cita con el doctor Espejo Guasco para que les realice una valoración.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca mejorar la calidad de vida de los niños que tienen este padecimiento.

Share