Buscan fortalecer mecanismos de información sobre personas desaparecidas en Chihuahua

Share

diario 19

 

  • Objetivo: consolidar un grupo de especialistas en el tema para replicarlo a nivel nacional.

Ciudad de México.- Con la finalidad abordar la problemática y detectar oportunidades de fortalecimiento a los sistemas de información y mecanismos de recolección de información para personas desaparecidas, autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, participaron en la Primer Encuentro para el fortalecimiento de las áreas involucradas en esta materia.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba desde el ámbito humanitario.

Por parte de Chihuahua, acudieron autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y peritos especializados en Antropología para compartir el sistema informático para el registro de datos de identificación humana y evidencia, y la metodología que instrumenta la Fiscalía General ante la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas apoyado por un equipo multidisciplinario conformado por criminalística, odontología, medicina, química, genética, entre otras áreas científicas.

Cabe mencionar que los integrantes de la reunión detectaron oportunidades de fortalecimiento para la generación de un proyecto integral en cada entidad federativa, que incluya los recursos y capacidades para garantizar la calidad en la recolección y transmisión de información y brindar una adecuada atención a las familias.

Finalmente, acordaron la conformación de un grupo de discusión de expertos en el tema para que se replique a nivel nacional.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *