Pucheta alcalde de Mazatlán desconoce empresa ligada al ex Gobernador César Duarte

Share

diario19.com

 

La empresa es Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V., ligada al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es proveedora de medicamentos del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”

MAZATLÁN._ El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se desmarcó de la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V., ligada al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, proveedora de medicamentos del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Esta empresa se encuentra observada por la Auditoría Superior de la Federación por ser una de las principales beneficiadas con contratos millonarios por parte del ex Mandatario priista, prófugo de la justicia mexicana, acusado en la PGR por peculado y malversación de fondos.

Noroeste publicó que esta empresa, con domicilio en Chihuahua, ingresó al padrón del Gobierno de Mazatlán en enero pasado con la llegada de la nueva administración y fue refrendada en mayo.

“Desconozco todos los procedimientos que están haciendo, aquí van apegados a Ley, estoy dispuesto a que revisen, vean, ni conozco al amigo”, aseguró el Alcalde, quien ha declarado en otras ocasiones que nada avanza en su administración sin que él lo sepa.¿No sabía que es proveedor?“Del vínculo que usted menciona, lo desconozco, proveedores pueden ser muchos.

Es todo lo que le puedo contestar en ese tema”.Agregó que mientras una empresa esté abierta se le puede solicitar sus servicios.El antecedente de la compañía Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V. es pública en medios nacionales por haber sido favorecida con la adjudicación de contratos millonarios para surtir medicamentos y material de curación.

En Mazatlán, a pesar de ese historial, el Ayuntamiento la sumó a su padrón como proveedora de medicamentos para el Hospital Municipal.

De enero a junio, le cedió cinco contratos directos por cantidades pequeñas, en total le ha entregado cerca de un millón de pesos de recursos públicos.

Es preocupante: PANEl coordinador panista, Guillermo López Aguirre, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, aseguró que sus compañeros no sabían que la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V., es parte del padrón de proveedores, menos su vínculo con el ex Gobernador de Chuhuahua.

Esta Comisión de Transparencia fue creada con la llegada de Pucheta Sánchez precisamente como una forma de fiscalizar el uso y destino de recursos públicos del Ayuntamiento.

“Es preocupante que a esta empresa cuestionada el Ayuntamiento esté comprándole artículos, es reprobable, porque hay muchos laboratorios que nos pueden dar mejor precio, para qué darle ganancia a una empresa ya señalada por auditorías”.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *