Alejandro Alcaraz Orozco, medalla de plata en la International Mathematics Competition

Share

diario19.com

 

El alumno chihuahuense de sexto año de primaria, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, obtuvo la medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, International Mathematics Competition), que se desarrolló del 25 al 31 de julio en la ciudad de Lucknow, en la India.

Luis Alejandro, quien tiene 11 años de edad es estudiante en la Escuela Primaria “División del Norte” ubicada en la ciudad de Chihuahua y formó parte de la delegación mexicana que asistió a  la Competencia Internacional de Matemáticas, en donde participaron 288 alumnos de primaria y 260 de secundaria de 26 países.

 Luis Alejandro Alcaraz Orozco obtuvo su pase a la justa internacional, gracias a la medalla que obtuvo en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria y previamente, tuvo que avanzar desde la etapa regional, municipal y estatal.

 Por primera vez México participó con un equipo de primaria que estuvo conformado por Fernando, Luis Eduardo, Luis Alejandro y Jacobo, quienes se prepararon durante un año para competir en esta y otras olimpiadas internacionales. En la categoría de secundaría viajaron a la India dos grupos.

 Los equipos mexicanos de estudiantes de primaria y secundaria se colocaron como los segundos mejores del mundo al obtener medalla de plata en su respectiva categoría; asimismo, de manera individual obtuvieron el segundo lugar los alumnos, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, de Chihuahua; Jacobo de Juan Millón, de Yucatán; Erick Iván Hernández Palacios, de Nuevo León; y Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato.

 Con la medalla de bronce se premió a, Jorge Antonio Joseph Fernández (CDMX), Sofía Ingigerth Cañas Urbina (Chiapas), Kenny Eduard Vercaemer González (Morelos), Pablo Alhuí Valeriano Quiroz (Nuevo León) y Luis Eduardo Martínez Aguirre (Nuevo León).

 Con Mención honorífica se distinguió a Fernando Álvarez Ruiz (Nuevo León), Rogelio Esau Aguirre González (Coahuila) e Itzanami Berlanga Contreras (San Luis Potosí).

Share