UTCJ y Bosch inician selección para el programa dual

Share

diario19.com

 

UTCJ Y EMPRESA ALEMANA INICIAN SELECCIÓN PARA PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL

Con pláticas informativas  y un módulo que expuso maquinaria altamente especializada  diseñada por estudiantes, la empresa Robert Bosch inició la difusión y proceso de selección de candidatos para participar del programa de Formación Dual que lleva a cabo con la UTCJ de forma conjunta.

La formación Dual que se ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez  cuenta con un modelo de enseñanza 80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico,  informó Dulce Villarreal,  jefa del departamento de estadías y enlace empresarial de la UTCJ.

Bajo este esquema  los estudiantes seleccionados acudirían durante su formación de tres años, primero dos días, luego tres  y al final toda la semana al Centro de Educación Técnica ubicado en la misma empresa donde recibirían la parte práctica de la educación con personal de capacitación altamente especializado.

“Es el primer proyecto a nivel estatal y en la zona norte donde se desarrolla un programa de educación dual tal cual,  ahorita nos atrevemos a decir que el Centro Técnico de Formación Dual de la empresa Bosch es el mejor programa hasta ahorita en toda la república,  compitiendo con empresas como Audi o VW que se ubica en Puebla, o con Toluca que tienen programas de este estilo” destacó Villarreal.

Fernando del Palacio,  del área de coordinación de Robert Bosch dentro del programa de formación Dual, dio a conocer que los jóvenes a los que convocó este lunes conformarían la tercera generación,  el programa aceptará para este cuatrimestre 26 estudiantes,  dijo.

El programa inicia el próximo 28 de septiembre y arrancó su promoción este lunes con pláticas informativas  a las 10:00 y 17:00 horas,  aprovechando la presencia de los estudiantes de mecatrónica de nuevo ingreso que acudieron a inscribirse.

Estudiantes de la primera generación y que concluirán esta primera experiencia del programa entre la UTCJ y Bosch atendieron el módulo y hablaron a los interesados de su propia experiencia. El stand contaba con maquinaria altamente especializada elaborada por ellos en el Centro de Educación Técnica Robert Bosch.

Los estudiantes que resulten seleccionados en el proceso que incluye un examen generación y de matemáticas,  entre otros requisitos,  deberá asumir un compromiso con el proyecto que es bastante demandante,  pero que ofrece también beneficios,  como una beca y una certificación reconocida en el país de origen de este programa Alemania.

Una vez concluida la formación de tres años,  los estudiantes además reciben su certificado como Técnico Superior en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la posibilidad de continuar con los estudios de ingeniería y un trabajo como Técnico en la empresa Robert Bosch.

“Es un programa que te genera muchas ventajas y te diferencia mucho de los demás,  del resto de los estudiantes en el campo laboral”, concluyó del Palacio

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *