Capacitan a internas del Cereso de Ciudad Juárez en reciclaje de lentes

Share

diario19.com

 

· Forman parte del programa de autoempleo de la FGE

 

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), dio inicio a los trabajos del programa de autoempleo para internas del Cereso Femenil de Ciudad Juárez, y a partir del lunes, reciben capacitación en el reciclaje de anteojos.

Esta acción, gestionada por la Fiscalía ante la Asociación Civil y el Ayuntamiento de Juárez, busca fomentar la reinserción social mediante el desarrollo personal y laboral de las internas, al ofrecerles la oportunidad de un trabajo formal y apoyo económico a través de una beca.

Durante dos semanas, 15 internas serán instruidas de manera teórica y práctica sobre el proceso que efectuarán en el lavado y secado de lentes en “greña”, así como en las técnicas para graduar los anteojos, mismos que una vez terminados, serán donados a grupos vulnerables.

El laboratorio fue instalado por CEREDIL en el penal y serán los encargados de supervisar el todo el procedimiento; asimismo, el Ayuntamiento de Juárez aportará con la dotación de una beca económica para las internas.

Share