Se integran Federales a patrullajes en Chihuahua, mientras van a la Sierra

Share

diario19.com

 

 

Llegaran más efectivos para Juárez, y Cuauhtémoc

 

El Grupo de Coordinación Chihuahua, acordó integrar a los 261 elementos de las Fuerzas Federales a los operativos y patrullajes que se efectúan en la ciudad de Chihuahua; mientras son enviados a la zona serrana.

“El arribo de estos agentes, es el resultado de las gestiones efectuadas por el Gobernador, Javier Corral ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; sin embargo, los Policías Federales trabajarán en la zona occidente”, informó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Tras una reunión en la que estuvieron el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Aguirre Navarro; el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez y mandos de las diferentes corporaciones policiacas, acordaron que los oficiales se integrarán de manera temporal a los operativos en la Capital; mientras se define la estrategia, logística y el municipio serrano al que serán asignados.

“Hemos sumado esfuerzos y por ello, con la incursión de estos elementos vamos a trabajar en el combate a los delitos y contra los enemigos de la paz; en tanto se concreta la estrategia, no podemos desaprovechar su presencia, por lo que pactamos operativos conjuntos”, explicó.

Aparicio Avendaño les instruyó actuar con responsabilidad, total compromiso y lealtad, además de apegarse a los protocolos establecidos en la Ley; en aras de brindar tranquilidad a la sociedad chihuahuense y garantizar respeto a los derechos humanos.

La incursión de 261 elementos de la Policía Federal, representa una primera etapa; ya que se espera la llegada de otros efectivos para reforzar la seguridad de otros municipios de la entidad Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *