Minimiza procurador del DF “cobro de cuotas” / El “Cobro de piso” no existe en la Ciudad de México, insiste

TwitterFacebookCompartir

diario19.com / El Universal

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) minimizó las denuncias públicas que hicieron los empresarios restauranteros, ubicados en la Condesa-Roma, así como en la avenida Insurgentes, al asegurar que durante el año, únicamente se ha recibido una denuncia por extorsión en este sector.

Además, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reveló que en el lugar operan delincuentes “improvisados”, sin vínculos o relación con algún cártel o delincuencia organizada. Detalló también que la denuncia de un empresario del ramo arrojó el arresto de una persona, quien actualmente está bajo proceso penal.

En este sentido, conminó a los empresarios afectados a interponer la denuncia correspondiente, pues sólo de esta manera se ataca el supuesto cobro de piso, descartando que por el momento se implemente un operativo especial en la zona que busque garantizar la seguridad a los empresarios y clientes, pues aseguró que el cobro de piso no existe en el Distrito Federal.

“Nosotros continuamos con todas las líneas de investigación, no está descartada ninguna; lo que comentábamos es que específicamente en relación a este tema no tenemos ninguna denuncia de extorsión, lo que le llaman cobro de piso, lo único que puedo referir en este caso es que efectivamente y ustedes lo recordarán, porque en este mismo lugar dimos cuenta este mismo año, del caso donde tuvimos una sola denuncia que se ha presentado en esa zona con el tema de extorsión”, declaró.

Sin embargo, a pesar de las denuncias que ha recabado EL UNIVERSAL, sobre los supuestos actos de extorsión y el temor de los empresarios al denunciar, el titular de la PGJDF descartó la implementación de un operativo de vigilancia en el sector, similar al que se implementó en la zona del Ajusco, donde las quejas sobre tema de inseguridad también subieron.