«El Chueco» se burla del gobierno mexicano / Lo «busca» el INM por cielo, mar y tierra

Share

A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es identificado como el responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado lunes en Cerocahui.

El Chueco ha «burlado» filtros de seguridad de la Sedena en la Sierra de Chihuahua y Sinaloa, conoce perfectamente la zona, el ejercito no sé adentra en la zona. Suponen los informantes de inteligencia que no ha salido de la zona, son embargo el gobierno estatal intenta taparle las salidas del País.

El instituto explicó en un comunicado que la alerta busca evitar que el sujeto evada la acción de la justicia, al estar imputado por varios delitos, entre ellos los asesinatos ocurridos en la Sierra Tarahumara.

“Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, aseguró el INM.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó este miércoles que fueron localizados los cuerpos de las tres personas asesinadas el pasado lunes en Cerocahui, municipio de Urique.

La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil.

El fiscal de Chihuauha, Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, dio a conocer que José Noriel participó en dos actos violentos contra la población civil de Urique el pasado lunes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share