«El chueco» andaba enojado porque su equipo de béisbol perdió un partido y explotó asesinando y secuestrando gente en Urique

Share

El fiscal general del estado de Chihuahua Roberto Fierro, informó este miércoles de los dos hechos distintos ocurridos en el municipio de Urique, uno de ellos donde fueron asesinados los dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y el otro la desaparición de presuntos turistas.

El primero de ellos se registró el pasado lunes por la mañana, en el que José Noriel Portillo Gil alias “el Chueco”, acudió a Cerocahui, en donde secuestró a un par de hermanos, uno llamado Paul y el otro Armando, jugadores de un equipo de béisbol que ganó un juego al conjunto patrocinado por el Capo de Urique.

Días previos se había dado un encuentro de béisbol en el que el equipo patrocinado por “El Chueco”, perdió ante el cuadro en el que juegan los hermanos Paul y Armando B. generándose una disputa donde «El Chueco” detonó un arma de fuego en contra de Paul B., y privó de la libertad a Armando B. para posteriormente prender fuego a la vivienda de estos

El fiscal dijo que inicialmente se había dicho que habían sido privados de la libertad una mujer y un menor de edad habitantes de dicha vivienda, pero se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.

Con eso se establece que las personas privadas de la libertad son habitantes del lugar y no turistas, a quienes seguimos buscando, dijo Fierro Duarte.

El segundo hecho fue horas más tarde en un hotel del mencionado poblado dijo el fiscal, donde según testigos, Pedro P. un conocido guía de turistas interactuó con “el Chueco”, son darse a conocer los por menores del acercamiento y posteriormente fue privado de la libertad, logrando escapar después de una severa golpiza buscando refugio en el templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes al llegar El Chueco fueron asesinados noor éste a mansalva ordenando después que sus sicarios se llevarán los cuerpos en la parte trasera deuna camioneta.

El fiscal reveló que dentro de los operativos que se realizan en aquella población, la tarde de este miércoles se logró localizar en la zona conocida como Pitorreal los cuerpos sin vida de las víctimas por lo cual se aplicaron los protocolos de identificación que incluyen el apoyo integral de la atención a víctimas.

Hasta el momento, informó el fiscal Fierro, continúan los operativos para tratar de localizar a los dos hermanos privados de libertad la mañana de lunes por El Chueco, del cual no se sabe nada e incluso se ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información que de con su paradero.

El chueco volvió a escapar de la.acvoon de la justicia. Cómo afirmó el presidente López la mañana de este día, El Chueco era tolerado por autoridades, sociedad e incluso por los sacerdotes. Tiene ordenes de aprehensión pendientes, pero al parecer las autoridades locales estarían en una nómina que aseguraba su impunidad.

El operativo se centra en la localización de los privados de su libertad y en tratar de ubicar el paradero del delincuente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share