El Paso, Texas – Los Estados Unidos y México han anunciado 10 nuevos objetivos criminales para su “Se
Iniciativa Busca Información ”durante una conferencia de prensa en la Guardia Nacional del Ejército de El Paso Texas.
La iniciativa “Se Busca Información”, identifica 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales, buscadas por delitos que van desde del contrabando de personas al asesinato, tanto por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos como de México. Nueve del top 10 de individuos que fueron propuestos por el Gobierno de México y uno de los individuos.
La iniciativa “Se Busca Información” promueve la unidad en la frontera y alienta al público en ambos
lados de la frontera para reportar anónimamente información sobre ciudadanos mexicanos que son buscados
criminales. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a la Patrulla Fronteriza local.
Estados Unidos y México están de acuerdo en que la iniciativa “Se Busca Información” está en la mejor
interés de ambos países como una forma de lograr una frontera más segura y protegida.
Las fotografías de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, folletos y vallas publicitarias. Esta señalización es
situado en el lado de Estados Unidos y México de la frontera para la vista del público. En México, son
se muestra principalmente en boletines y vallas publicitarias a lo largo de las calles de la ciudad y en carteles en las tiendas de conveniencia.
En Estados Unidos, se exhibirán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, los puestos de control de inmigración y puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.
Las personas que tienen información sobre estos delincuentes pueden informar de manera confidencial esta información a la ley a través de un 1-800-635-2509, o 915-314-8194, donde mensajes de voz, textos o mensajería
se pueden utilizar aplicaciones de plataforma como “WhatsApp”.
“Es fundamental que nos comprometamos con nuestra comunidad en ambos lados de la frontera para obtener su ayuda obteniendo más información sobre estos criminales buscados. Al aumentar la conciencia pública a través de la
Iniciativa “Se Busca Información” aumentamos nuestra capacidad para aprehender a estos perpetradores que
hace que nuestra comunidad fronteriza sea más segura y protegida ”, dijo la Jefa Gloria I. Chavez, Patrulla Fronteriza de EE. UU.
las autoridades estadounidenses revelaron que actualmente hay cinco sectores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste que apoyan esta iniciativa binacional; El Paso, Rio Grande Valley, Laredo, Del Rio y Big Bend.
Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe ser
considerada evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos para informar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mientras permanece en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.