Chihuahua, Chihuahua.- El agente de la Policía Municipal, Martín M. Ch. y la joven Zulema H., fueron presentados ayer ante un juez de control como los presuntos responsables de darle muerte a María del Pilar Espino, mujer de la etnia Rarámuri que fue encontrada degollada el pasado 3 de junio, en la colonia Los Llanos.
Durante la audiencia inicial, los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer dieron a conocer, que Martín M. Ch. procreó un hijo con la víctima fuera del matrimonio, por lo que al haberle demandado por pensión alimenticia y la aceptación de la paternidad, optó por matarla.
La agente del mp, explicó que el hoy detenido fue impulsado a matar tras la presión que ejerció la víctima para hacerse cargo de su menor hijo, ya que mantuvieron una relación sentimental.
El homicidio fue planeado por Martín y su amiga –también detenida–, quienes con engaños sacaron de su hogar a María del Pilar, la torturaron, le propinaron un disparo en un brazo y posteriormente le cortaron el cuello, comentó la representación social.
Con información de la Opción de Chihuahua