En El Paso, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizan una casa de seguridad con 36 migrantes

Share

El Paso, Texas – Treinta y seis migrantes fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Unidad de Lucha contra el Tráfico Ilícito de la Estación de El Paso.

El hallazgo se registro el pasado 28 de junio. Las 35 personas fueron encontradas tratando de esconderse dentro de una residencia en El Paso, Texas. De los 35 inmigrantes ilegales había siete mexicanos, diecinueve guatemaltecos, siete ecuatorianos, un nicaragüense y un hondureño.

Las autoridades migratorias informaron que el sector de El Paso ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de adultos solteros que cruzan la frontera ilegalmente en el año fiscal 2021. En comparación con la crisis de unidad familiar del año fiscal 2019, ha habido un aumento del 261 por ciento para los encuentros de adultos solteros. A fines de mayo de 2021, el sector de El Paso ha encontrado 86 mil 536 adultos solteros.

Las 35 personas fueron devueltas a México de conformidad con el Título 42 de la Sección 265 del Código de los Estados Unidos. El enjuiciamiento aún está pendiente para un ciudadano mexicano que era el cuidador de la casa en que se resguardaba a los migrantes.

“Nuestros equipos de focalización integrados del sector de El Paso enfocados en interrumpir el tráfico de personas continúan obstaculizando los intentos de los traficantes de personas que albergan a inmigrantes ilegales, a veces en condiciones de vida deplorables y deficientes”, dijo la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. “Continuaremos apuntando a las organizaciones criminales transnacionales en nuestra región que continúan poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de los migrantes”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share