Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a conductor que transportaba 247 tabletas de fentanilo

Share

Desert Haven, Texas. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incautaron 247  tabletas de fentanilo, arrestaron al conductor bajo sospecha de la intención de distribuir una sustancia controlada; además frustraron un plan de contrabando de extranjeros.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que agentes asignados al Puesto de Control de la Patrulla Fronteriza ubicado en la autopista 62/180 en Desert Haven, Texas, inspeccionaron un Nissan Altima negro con placas de Nuevo México. Los agentes interrogaron al conductor y a los pasajeros con respecto a su nacionalidad. Los agentes llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva del vehículo después de notar el comportamiento nervioso y las respuestas inconsistentes durante la entrevista.

Se informó que en la inspección secundaria, un canino de la Patrulla Fronteriza alertó de un olor en la puerta del pasajero delantero, donde se encontraba una bolsa roja. Los agentes buscaron en la bolsa y descubrieron 247 tabletas de fentanilo, además de una báscula y pequeñas bolsas de plástico.

El conductor fue detenido, se trata de la ciudadana estadounidense de 29 años Briana Carrasco. La Administración de Control de Drogas tomó la custodia de la detenida y los narcóticos.

En un incidente separado registrado el pasado 28 de marzo de 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el puesto de control de la autopista 185, inspeccionaron un Honda Accord negro con cinco pasajeros.

El conductor y dos pasajeros como ciudadanos estadounidenses, eran acompañados por dos personas originarias de Ecuador sin estatus legal para estar en los Estados Unidos.  Todos los pasajeros del vehículo fueron detenidos y transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Las Cruces para su posterior procesamiento.

“Los puestos de control de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. son un componente vital de nuestra estrategia de seguridad fronteriza Defensa en profundidad. Sin esa línea secundaria de defensa, las organizaciones criminales aprovecharán aún más las oportunidades de contrabandear personas y narcóticos a nuestras comunidades”, dijo la agente jefe de la patrulla, Gloria Chávez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos manifestó a través de un comunicado de prensa, que acoge con beneplácito la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 al año.

Es importante señalar que un arresto no debe considerarse evidencia de culpabilidad, y los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

 

Share
Share
Share