El Paso, Texas – Ayer, alrededor de las 9:30 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ysleta rescataron a dos migrantes que apunto estuvieron de ahogarse dentro del Canal Americano Franklin cerca de Yarbrough y la autopista 375.
Agentes de la Patrulla Fronteriza patrullaban el área debajo del paso elevado de Yarbrough cuando los agentes fueron alertados por un individuo en el lado mexicano de la barrera fronteriza. Se informó a los agentes que
dos migrantes necesitaban ayuda dentro del canal.
Los agentes registraron inmediatamente el área y encontraron a un hombre colgado de la escalera del canal y en los
peldaños intentan subir a un lugar seguro.
Los agentes observaron a otro individuo tratando de mantenerse a flote mientras la corriente lo arrastraba río abajo. y no pudo ponerse a salvo o nadar contra la corriente del canal. Los agentes actuaron con rapidez e inmediatamente arrojaron un dispositivo de flotación al migrante hasta que lograron rescatarlo con seguridad del agua.

Ambos sujetos fueron encontrados aproximadamente a una milla y media de donde entraron inicialmente al
canal. Ambos migrantes resultaron ilesos y se negaron a recibir más atención médica y fueron expulsados a
México bajo el Título 42.
“Si no hubiera sido por los heroicos esfuerzos de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estas personas podrían haberse ahogado.” dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.
“Somos proactivos al aconsejar a las personas que no crucen la barrera fronteriza y entren a los canales por su propia seguridad. Estos rápidos, las aguas en movimiento presentan un grave peligro de ahogamiento para cualquier ser humano ”, advirtió.








