De nueva cuenta una tumba y cripta del panteón Tepeyac fue vandalizada y robada, en esta ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron un ataúd con todo y restos de un migrante de origen Chino y cuya familia lleva ya varias generaciones radicando en esta frontera.
Autoridades policíacas informaron que ayer personas no identificadas robaron un ataúd con restos de un difunto y además vandalizaron la capilla donde se encontraba dentro del Panteón Tepeyac ubicado en la colonia San Antonio.
Este cementerio de gran extensión es uno de los más antiguos de Ciudad Juárez y desde hace décadas fue absorbido por la mancha urbana y rodeado por zonas habitadas; su barda perimetral de bloques de cemento colinda con la avenida Municipio Libre y se encuentra parcialmente derrumbada por la falta de mantenimiento, esto es aprovecha por ladrones que se internan durante la noche para profanar y robar las tumbas.
Uno de los habitantes de ese sector dijo que no es la primera ocasión que las tumbas y las capillas son blanco de robos y daños.
Mencionó que los ladrones desprendieron todas las puertas metálicas de las tumbas que se encuentran enrejadas, sin que extrañamente nadie se diera cuenta; se refería al personal del panteón.
Ayer los delincuentes dañaron puertas y ventanas de una pequeña cripta ubicada en la sección sur de panteón que pertenece a una familia de origen chino.
Los ladrones destrozaron los cristales de las ventanas y de la puerta principal, forzaron la puerta removieron una loza para profanar la tumba y robar un ataúd con los restos que se encontraban dentro de él.
Además pintas y prendieron fuego dañando todo el interior.