Segundo golpe contra los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, luego de que el 21 de abril se logró la detención de José Bibiano Cabrera Cabrera, el “Durango”, quien comandaba la lucha contra Caro Quintero en Sonora.
Jesús Humberto Limón López, el Noveno y/o el Cazador, fue detenido tras una balacera contra agentes federales en Altar, Sonora, pues este sujeto es identificado como líder de Los Cazadores, quienes disputan el territorio para la fracción del Cártel de Sinaloa comandada por Los Chapitos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Limón López fue asegurado junto con Judas René Luna Valenzuela, Chapo Luna y Martín Enrique Ochoa García, Chapo Megan.
La FGR, Agentes de Investigación Criminal, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solo iban para cumplimentar órdenes de arresto contra el Cazador y Chapo Luna, pero en las acciones Chapo Megan quedó detenido en flagrancia por portación de arma de fuego.
El Noventa actuaba en coordinación con Los Salazar a favor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Se trata del segundo golpe para Los Chapitos en casi dos meses, pues el 21 de abril fue reportada la detención de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, quien encabezaba la lucha contra Rafael Caro Quintero en el desierto de Caborca.
Limón López, también conocido como Chubeto, sería probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de marihuana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo, controlar en la región la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos y traficar armamento proveniente de la Unión Americana.
“En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación”, destacó la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.