Reunión previa de Regidores a la sesión ordinaria de Cabildo de Cd. Juárez del jueves 18 de octubre

Share

Diario 19 / 16 de octubre de 2018

 

 

Once puntos de acuerdo y dos asuntos generales fueron analizados hoy por el Cuerpo de Regidores, con el propósito de votarlos durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, del próximo jueves 18 de octubre.

 

Entre los temas, los ediles consideraron reconocer a cinco agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por su participación en la detención de las personas que llevaban el dinero del robo del camión de valores.

Asimismo, analizaron instruir a la directora de Educación del Municipio para que la entrega de becas económicas que otorga el Gobierno Municipal, se considere también a los abuelos paternos o maternos de los niños, y no solamente a los padres.

Esta propuesta consiste en que la Dirección acepte tres requisitos: que en caso de fallecimiento de los padres, los abuelos presenten el acta de defunción, que la escuela expida una carta donde indique que los abuelos se encargan de ir a las juntas y están pendientes de los niños, o bien, que los abuelos realicen una carta de fe con dos testigos y la presenten en la dependencia.

Por otra parte, en la reunión previa se habló de votar el próximo jueves el cambio de uso de zonificación secundaria de un predio, la desincorporación y enajenación vía permuta de un predio municipal, la autorización de un fraccionamiento unifamiliar y la autorización para modificar el habitacional denominado Reserva Sur.

Otros puntos a tratar son la realización de una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y vías de Comunicación ante el Congreso del Estado de Chihuahua.

 

Durante la reunión previa a Cabildo, los regidores analizaron dos puntos generales como emitir un exhorto a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua para la auditoría de los puentes fronterizos, a fin de conocer si se invirtió el recurso adecuado en los vialetones.

También se consideró instruir al Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez con el propósito de obtener o recuperar objetos para la museografía del cantautor Alberto Aguilera “Juan Gabriel”, a fin de buscar posteriormente una futura construcción que sirva como museo.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves 18 de octubre, a las seis de la tarde, en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Share
Share
Share