Aprueba el Cabildo de Parral, Chihuahua, exhorto a la JCAS y JMAS para evitar el incremento a las tarifas de agua.

Share

Diario 19 / 1 de febrero de 2019

 

El exhorto se sustenta en tres puntos fundamentales: valoración de alternativas para evitar el incremento; Inversión en infraestructura y un diagnóstico de disponibilidad y calidad del agua.

 

 

El Alcalde independiente de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya felicitó al cuerpo Colegiado, por estar conscientes de que más allá de los tintes políticos, la ciudadanía está primero, en un problema de fondo como lo es el tema del agua, el cual dijo, solo se resolverá con inversión y sin pelear con la Junta de Aguas local, para que Parral pueda tener agua de calidad a un precio justo.

Previo al mensaje del Presidente Municipal, cada una de las fracciones del Cabildo, hicieron patente su total apoyo a la decisión del Municipio para, con base en la Ley, dirigirse ante la Junta Central de Aguas del Estado, su Consejo Administrativo y la Junta de Aguas de Parral para encontrar una solución a la operación del organismo y establecer un buen servicio sin afectar la economía de las familias parralenses.

“Aquí no se trata de pelear con la JMAS de Parral, se trata de coordinar esfuerzos para llegar a una solución que incluya un servicio eficiente del suministro para generar agua de calidad a un precio justo”, destacó, Lozoya Santillán.

Hay que invertir donde más se necesita, tenemos que reconocer que el agua de Parral tiene muchos minerales, pero se puede llegar a una calidad aceptable, sentenció el Presidente Municipal, que dejó en claro, que no es tomando instalaciones y echándole leña al fuego como se va a solucionar el problema.
“Nos dejaron una planta potabilizadora que no trabaja, es increíble que hoy tengamos que gastar 21 millones de pesos de nueva cuenta para que funcione, la pregunta es cuánto se gastó en total, todo eso tiene que salir a la luz pública y ser resuelto” puntualizó el Alcalde quien, a nombre de los parralenses, felicitó a los Regidores por inclinarse a favor del pueblo de Parral, en su determinación. Construyendo juntos.

Share
Share
Share