Abordan sicoterapeutas el abuso sexual infantil en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

 

Luego de los hechos de violencia y abusos sexuales contra menores de edad que se han presentado en esta frontera, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera decidió capacitar a sus psicoterapeutas en el tema para que cuenten con las herramientas necesarias para combatir esta situación.

La capacitación se dio a los psicoterapeutas que conforman la Unidad de Atención y Bienestar Infantil del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión que es parte de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Víctor Quintana Silveyra.

“A partir del evento que se dio en la Felipe Ángeles se intensificó la capacitación. Hay 22 psicoterapeutas infantiles que están capacitados para enfrentar estas situaciones”, comentó la encargada de Capacitación, Adriana Varela.

El ciclo de capacitación concluyó con la participación de la Ministerio Público Perla Alvarado, que trató el tema de abuso sexual infantil desde la perspectiva legal.

“Urge que cada vez seamos más sensibles, que comuniquemos e informemos. No es aceptable ningún tipo de violencia, ni para corregir. El problema es que la sociedad lo normaliza y hasta justifica”, dijo Perla Alvarado en su ponencia.

En el taller los participantes vieron los artículos relacionados al tema en el Código Penal del Estado de Chihuahua, para estar enterados y poder asesorar y guiarse de la manera correcta en caso de detectar un caso de abuso sexual infantil.

Además de éste, anteriormente se trabajó en los temas de prevención, detección, abordaje y acompañamiento en los casos de abuso sexual infantil, dio a conocer Adriana Varela.

Con el cierre de esta capacitación los psicoterapeutas infantiles se preparan para abordar otros temas que les ayuden a brindar auxilio en las comunidades respecto al tema de prevención de la violencia contra la mujer y sensibilización en género.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *