Destaca Alcalde en Funciones compromiso de autoridades de México y Estados Unidos por preservar el medio ambiente

Share

Diario 19

 

Preocupados por la calidad del aire, este día el Gobierno Municipal fue anfitrión de la 71va. Reunión del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica Compartida de El Paso, Texas; Condado de Doña Ana, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales, expresó durante la apertura del encuentro que en este programa participativo se refleja el compromiso del Gobierno Municipal de sentar las bases para lograr un desarrollo sustentable que sea justo y equitativo.

La participación de los tres órdenes de gobierno nacional e internacional y de la sociedad para preservar la biodiversidad y medio ambiente es determinante para contrarrestar dichas alteraciones, mencionó.

Destacó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, ha mantenido una estrecha comunicación con autoridades federales, estatales y municipales de los Estados Unidos y de México, para continuar con los trabajos necesarios y así mantener una red de monitoreo en óptimas condiciones.

Dijo que la Dirección de Ecología ha hecho lo propio para mantener bien informada a toda la ciudadanía y una prueba de ello es que actualmente se tiene acceso a la información importante en cuestión de los índices de contaminación de esta frontera.

Apuntó que el Gobierno Municipal agradece contar siempre con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y de la Comisión para la Calidad del Medio Ambiente de Texas, así como a la Secretaría del Medio Ambiente de Recursos Naturales y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, comentó.

El Presidente Municipal en Funciones dijo que el trabajo que realizan une esfuerzos para crear las estrategias que permiten enfrentar el impacto ambiental que afecta de manera binacional, contribuyendo de esta manera al cuidado del entorno y desarrollo sustentable.

En el encuentro estuvieron presentes Ana Patricia Martínez Bolívar, directora general de Calidad de Aire de la Semarnat; Alba Yadira Corral, en representación de la UACJ; Mayela Piria López, vocal de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Gustavo Rubio Hernández, delegado de la Profepa; Flor Karina Cuevas Vásquez, directora de Ecología del Gobierno Municipal; Cecilia Olague Caballero, de la Sedue; Arturo Blanco, representante de la EPA; David Dubois, representante de Nuevo Mexico; Claudia Valles, en representación de El Paso; Alberto Correa, del sector privado; Joaquín Marrufo, gerente de programas ambientales de NADB y Jesús Darío Cárdenas Monárrez, coordinador de Coespris Juárez; además de las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles y Juana Reyes Espejo.

Share

Tagged: , ,