Ofrecen 200 mil pesos de recompensa a quién brinde informes certeros sobre el paradero de James

Share

Diario 19

 

 

Por medio de un Poster y a través de redes sociales, La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quién proporcione información sobre el paradero del niño James Martín Camacho Padilla. El caso del niño ha tomado reelevancia en la comunidad, luego de historias novelescas que nada aportan a una investigación seria, desatando conjeturas y rumores que en nada benefician a la información certera y profesional.

El amarillismo a cubierto el caso embistiendo a los padres del niño desaparecido y a toda una comunidad en Riberas del Bravo. El caso debe ser tomado en su exacta dimensión, pero ha sido utilizado por algunos comunicadores como desfogue de sus raíces sensacionalistas. Sumamente grave es la desaparición de cualquier persona, en la ciudad existen decenas, cientos de desaparecidos, el de James es singular porque se toma como ejemplo de la inseguridad que priva en la ciudad y que nadie garantiza, pero no será con apreciaciones sensacionalistas como el niño pueda regresar.

La madre del menos ha dicho que es la segunda ocasión en que desaparece, dadas sus condiciones autistas. La otra fue en Estados Unidos, donde la policía lo reintegró al hogar luego de un tiempo, pero eso no quiere decir nada contra los padres, pues solo ellos conocen la dimensión del problema. Las autoridades estpan para ayudar, parab encontrar al sujeto ausente, pero no son magos que por obra de magia aparezcan a la gente.

La unión de algunos empresarios en torno al caso, permite en esta ocasión ofrecer una recompensa a quien brinde datos certereos sobre la ubicación de James, eso alienta la esperanza, pero es también solo una alternativa en las lines de investigación que llevan las autoridades que se enfrentan a un caso de opinión pública que no pueden dejar archivado como muchos otros que se van diluyendo con el tienpo. Es aquí donde deben demostrar sus habilidades tecnicas y sacara adelante el caso, porque eso sí, la opinión publica está atenta a que esto se resuelva, o se de una explicación cuerda.
Los operativos de búsqueda continuan hoy, como lo ha anunciado el presidente municipal Armando Cabada y el Fiscal Nava en la Zona Norte.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *