No nos echaremos para atrás, dice @Javier_Corral a @EPN en su informe de Gobierno en Chihuahua

Share

Diario 19

 

 

El Gobernador Javier Corral pidió al secretario de Salud, José Narro Robles, que le lleve el mensaje al Presidente de la República, de que Chihuahua no se echará para atrás en su lucha contra la corrupción, en su demanda de extraditar a César Duarte y la restitución de los recursos que pertenecen a los chihuahuenses

 

A través del secretario de Salud del Gobierno Federal,  José Narro Robles, el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, demandó al presidente Enrique Peña Nieto que realice con eficacia y apego a derecho, la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez,  así como la restitución inmediata de los recursos que pertenecen al pueblo de Chihuahua.

Al iniciar la presentación de su Primer Informe de Gobierno ante el pueblo de Chihuahua, Corral Jurado se dirigió al funcionario federal para pedirle que le haga saber al presidente Peña Nieto que el Gobierno de Chihuahua no inició ni deseaba el conflicto con el Gobierno Federal, “pero no nos dejaron otra salida, y en los chihuahuenses, el único planteamiento que no aceptaremos jamás, es el de someternos al centralismo político y fiscal del País”.

Afirmó que su gobierno no se va a echar para atrás, ni se va a desalentar, en su determinación de desmantelar el sistema de corrupción y parar la escalada de ilegitimidad.

“Nuestro compromiso sigue firme, hoy más firme que nunca”, dijo enfático el Gobernador de Chihuahua.

“En nuestra lucha frontal contra la corrupción hemos avanzado tanto, que hasta hoy sigue sobre el pueblo de Chihuahua esa represalia emprendida por la aristocracia hacendaria, porque hemos decidido ir hasta el fondo de este cáncer que tanto lástima a México”, continuó.

No podíamos hacerlo de otra manera, porque desde mi llegada a este Gobierno señalé que el gran reto que teníamos en esta entidad “era romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más disímbolos actores políticos, económicos y sociales”.

Al inicio de su mensaje, el mandatario chihuahuense agradeció la presencia del secretario de Salud, pues consideró que su presencia, bajo el actual momento de confrontación con el Gobierno Federal, “es altamente significativa, por su doble vertiente, no sólo como secretario de Estado, sino como representante personal del Presidente de la República”.

En esa función, le pidió al titular de la Secretaría de Salud que le haga llegar al presidente Peña Nieto la exigencia de solicitar la extradición de César Duarte y la demanda de restitución inmediata de los recursos que pertenecen al pueblo de Chihuahua.

“Consciente de que su presencia aquí es un signo de institucionalidad republicana, hágale también llegar al presidente Enrique Peña Nieto, en medio de nuestras diferencias, un saludo del Gobierno de Chihuahua”, añadió  Corral Jurado.

El mensaje al primer mandatario de la Nación abarcó el mensaje político del Primer Informe de Gobierno.

Tras reconocer el trabajo de su equipo de colaboradores, dijo que el trayecto no ha sido sencillo, pero que ahora se puede presentar con la cara en alto por haber puesto todo el empeño en impulso de un gobierno paradigmático, inclusivo, honesto y transparente.

“A pesar de las condiciones financieras adversas en que recibimos el Estado y de las represalias del Gobierno Federal por la lucha contra la corrupción, Chihuahua ha logrado cambios sólidos y sustanciales en beneficio de nuestra tierra”, añadió.

Al hablar de la lucha contra la corrupción, subrayó que su Gobierno decidió ir hasta el fondo “de este cáncer que tanto lástima a México”.

“Desde mi llegada a este Gobierno señalé que el gran reto que teníamos en esta entidad era romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más disímbolos actores políticos, económico y sociales”.

“Me comprometí a desmantelar el sistema de corrupción y parar la escalada de ilegitimidad en el poder; es por ello que no nos vamos a echar atrás, ni a desalentar, nuestro compromiso sigue firme, hoy más firme que nunca”, expresó.

Agregó que ese ha sido el motivo por el cual  emprendió la Caravana por la Dignidad de Chihuahua, causa que, aseveró, ha trascendido a la entidad “y que ha sido arropada por la gente de los estados por los que hemos caminado”.

“Hoy les digo, siéntanse orgullosos de este movimiento que hemos emprendido, porque ningún presupuesto será capaz de comprar la dignidad de nuestro pueblo”.

Tampoco mermará la convicción de desnudar el entramado de complicidades que ha permitido que nuestro país permanezca estancado, que ha permitido que los pobres sean más pobres y los ricos sean más ricos.

Nuestro compromiso esta firme y no es electorero. Mi responsabilidad está en Chihuahua y con los chihuahuenses y cada día que pasa es una enorme satisfacción y orgullo el saberme Gobernador de esta extraordinaria tierra.

El gobernador Corral saludó la presencia de su homólogo del estado de Durango, José Rosas Aispuro; del ex candidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, y del actual candidato, Ricardo Anaya Cortez. En el acto estuvo presente también el Presidente Municipal de Cd. Juárez, Armando Cabada Alvidrez, quien busca reelegirse en el puesto como candidato Independiente.

 

CHIHUAHUA SE HA COLOCADO EN EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA: JAVIER CORRAL

En el mensaje final de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, lanza un llamado a realizar un pacto de unidad para lograr un mejor futuro para todo el país

 

Tras rechazar que la Caravana por la Dignidad de los chihuahuenses tenga un giro electorero, el Gobernador Javier Corral Jurado afirmó que Chihuahua se ha vuelto a colocar del lado correcto de la historia al enarbolar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

En el mensaje de clausura de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal lanzó un llamado a realizar un pacto de unidad para lograr un mejor futuro para los chihuahuenses y para todo México.

Aseguró que el Gobernador de Chihuahua cumple con los compromisos asumidos desde el inicio de su mandato, al encabezar el movimiento que va desde el río Bravo, hasta la capital del país.

“Que no se confundan quienes reprochan que el Gobernador haya salido en caravana a exigir respeto a la dignidad de las y los chihuahuenses, asumiendo que esa no es mi tarea”, recalcó.

Agregó que, desde el día que resultó electo como Gobernador del Estado, se comprometió a velar por el bien de las y los chihuahuenses. “Por ello, es que he salido con la frente en alto, con la seguridad de los resultados que hemos dado”.

La marcha ha permitido hacer una advertencia al Presidente de la República “y a su régimen corrupto y corruptor: que no vamos a permitir que pasen por encima del pueblo de Chihuahua”, advirtió Javier Corral.

“El dinosaurio ha despertado de su letargo y ha echado andar el gran entramado de complicidades que siempre les ha permitido salirse con la suya”, continuó en su mensaje político.

Los detractores de esa lucha, han atacado al Gobierno de Chihuahua sin cuidar las formas, sin preocuparse por la gran responsabilidad que les fue conferida por los ciudadanos, añadió.

“Han salido a defender lo indefendible y es que no cabe duda de que la falta de ética corrompe al individuo, que sometido por su ímpetu, confunde la labor pública con su patrimonio privado”, agregó.

“Lo que hoy se ha informado es prueba fehaciente del trabajo arduo que hemos emprendido para devolverle a Chihuahua lo que en justicia le corresponde: un gobierno digno de las y los chihuahuenses”, refirió.

Advirtió que el camino que tomó su gestión ha enfrentado a muchas pruebas y un sinnúmero de descalificaciones.

“No desperdiciaremos esta oportunidad para demostrar qué resulta de un Gobierno entregado a su gente, de un Gobierno eficiente, que no trabaja para quedar bien con una cúpula, sino para atender las necesidades de una ciudadanía que le dio la oportunidad de servirle”,

Share