Directorio

Share

Luis Cardona

Director-administrador

 

Jacinto Segura

Jefe de Información

 

 MISIÓN

diario19.com es un medio de comunicación creado en México. Preferimos el manejo de los géneros periodísticos que tratan la noticia a fondo. Para nosotros es sumamente importante el Periodismo de investigación.

Nuestra misión es brindar al lector un parámetro que le auxilie en la interpretación de los hechos que se convierten en noticia, a través de la investigación y el análisis periodístico.

No representamos ideologías políticas, religiosas o sociales. Creemos en el periodismo libre, lo practicamos y defendemos nuestro derecho a informar.

La sociedad informada evoluciona.

 

Sobre Nosotros

diario19.com es un sitio web iniciado por cuatro periodistas desplazados por la violencia en México. Fueron agredidos y obligados a dejar sus lugares de origen. Estigmatizados no consiguieron empleo por “incómodos”. Abandonados por la ley, decidieron unirse para no dejar de publicar sus trabajos y hacer de diario19.com  un referente de la lucha por la libertad de expresión y tratar de vivir digna y honestamente de su trabajo, sin venganzas ni beligerancia, con el respeto que el periodismo se merece.

A esta causa se han unido periodistas de varios Estados de México, e incluso de otros paises como España, Inglaterra y Estados Unidos. Sus colaboraciones son aportes gratuitos, sobrevivimos con donaciones de nuestros lectores, algo dificil, pero así lo hemos ido haciendo, gracias a la generosidad de nuestros lectores. Por las características de nuestros textos, es casi imposible pensar en apoyos publicitarios. Sin embargo el esfuerzo, la vocación y la convicción se mantienen.

Los cuatro periodistas han continuado su trabajo como freelance , uniendo esfuerzos. Los diferentes mecanismos de protección a periodistas en México, no aseguran lamentablemente el trabajo, la mayor pérdida que se sufre después del secuestro, las amenazas, la persecución y el desplazamiento forzado, por eso el principal objetivo es rescatar su estatus de informadores y poder, seguir sosteniendo dignamente a sus familias.

Algunos compañeros periodistas han salido del país, otros han muerto, pero estos cuatro están aquí creyendo firmemente que sus derechos como ciudadanos y periodistas, pueden estar por encima de la impunidad de las agresiones a la prensa en México.

Nos disculpamos al no proporcionar un número telefónico, luego de haber recibido algunas llamadas incómodas. Por nuestro estatus de desplazados, pedimos también una disculpa al no publicar una dirección física. Pero pueden contactarnos por correo electrónico a cardonamex2@hotmail.com

Por su comprensión.

Muchas gracias

Share

1 comment

  1. Cresencio Arikado diciembre 14, 2017 7:33 am  Responder

    Excelente propuesta muy satisfecho

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *