Chihuahua- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Carlos González Herrera, dijo esta mañana en entrevista de banqueta, que el regreso a clases presenciales está bien planeado a través de una estrategia cuidadosa y flexible para que los padres de familia decidan si sus hijos van a las aulas o toman sus clases de forma virtual.
El funcionario estatal informó que los planteles educativos en el estado tendrán un aforo de hasta el 50% del alumnado, principalmente para poder garantizar las medidas de higiene como la sana distancia, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.
Agradeció al magisterio, quien respaldó en su mayoría el regreso a clases luego de muchos meses en los que las impartieron en línea.
Finalmente González Herrera detalló que si el estado físico de una escuela no permite el inicio de clases el próximo 30 de agosto por la falta de algún servicio como el agua, luz o problemas propios de infraestructura, el inicio del ciclo para ese plantel puede darse una semana o 10 días después, para que los estudiantes tengan las mayores comodidades en su regreso a clases.
Información de La Opción de Chihuahua.