Grace se convierte en Tormenta tropical al tocar tierra en Cancún

Share

Grace, que tocó tierra esta mañana como huracán al sur de Cancún, se ha debilitado a tormenta tropical, con vientos de 105 kph, según el aviso de las 11 am EDT del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Grace se fortalezca este jueves en el sur del Golfo de México, donde se espera que vuelva a convertirse en huracán. Se emitió una nueva advertencia de huracán a lo largo de la costa continental mexicana desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo. Se prevé que pueda tocar tierra mañana por la noche a lo largo de la costa mexicana. La tormenta permanecerá bien al sur de Texas, por lo que se esperan pocos o ningún impacto en el territorio continental de EE. UU.

Las fuertes lluvias y los vientos continúan azotando la región.

La llegada de Grace traerá fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán, incluyendo potencialmente Cancún, Cozumel y Punta Herrero, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El área ha estado bajo una advertencia de huracán desde el martes debido a que Grace se organizó mejor a medida que avanzaba hacia el oeste, azotando Jamaica y las Islas Caimán.

 

Las partes central y norte de la Península de Yucatán pueden recibir de 10 a 20 centímetros de lluvia con hasta 30 centímetros en zonas aisladas, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Es probable que las marejadas en el área provoquen oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes, según el NHC.

La trayectoria actual de la tormenta la tiene saliendo a la Bahía de Campeche como una tormenta tropical después de perder algo de fuerza sobre Yucatán. Luego se pronostica que recuperará la intensidad en aguas abiertas y amenazará el territorio continental mexicano desde el viernes por la noche hasta el sábado, potencialmente nuevamente como un huracán de categoría 1.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share