Se registra intensa lluvia en Cd. Juárez, por seguridad de conductores se realiza cierre del Viaducto Díaz Ordaz y paso a desnivel de avenida Insurgentes

Share

La Coordinación General de Seguridad Vial, informa a la comunidad que debido al acumulamiento de agua derivado por la lluvia de esta noche, fueron cerrados el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y el Viaducto Díaz Ordaz.

Los oficiales se encuentran en recorridos de supervisión para monitorear las calles de la ciudad, por lo que eventualmente podrían realizarse nuevos cierres.

Se pide seguir extremando precauciones al manejar y permanecer alertas por las condiciones del clima, así como estar atentos a cualquier nuevo aviso que emitan las autoridades.

Ante cualquier emergencia se pide solicitar el auxilio de los oficiales de Seguridad Vial, o marcar al número 911.

Para el viernes se pronostica aumento en la posibilidad de lluvia, ya que el Servicio Meteorológico Nacional marca 80 por ciento.

Además, el mismo Sistema indica que la temperatura descenderá un poco, ya que la máxima alcanzará 27 grados Celsius, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario dio a conocer que durante los siguientes días continuarán las lluvias, por lo cual es importante extremar precauciones y mantenerse informado a través de los distintos medios de comunicación.

Matamoros Barraza lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes, como evitar salir de casa. A los juarenses que anden en la calle se les pide conducir con precaución y a baja velocidad, evitar las calles inundadas y buscar vías alternas.

Así mismo, Protección Civil pide no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, además de desconectar la energía eléctrica si el agua llegara a entrar a las viviendas.

A las personas que anden en la calle sin vehículo se le recomienda buscar protección, no tocar postes, cables o cajas de luz, así como no refugiarse debajo de los árboles, postes, balcones o paredes que pueden colapsar.

A los automovilistas se les recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente aquellos que se tornan más peligrosos con las lluvias como El Jarudo (ubicado al sur de la ciudad), del Mimbre y de Las Víboras (localizados al poniente de Juárez).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se contempla nublado, con temperatura mínima en 21 grados centígrados, viento en 10 a 14 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia para la noche en 60 por ciento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share