Asesinan a Erick Padilla, ex vocalista de la banda “La Sencillita” en partido de futbol en Silao, Guanajuato

Share

Tres personas muertas y una más lesionada, fue el saldo que dejó una balacera en un partido de fútbol la tarde del lunes en León, Guanajuato. Uno de los fallecidos es Erick Padilla, quien fuera vocalista de la banda La Sencillita, mientras que el otro fue un panadero.

Los hechos ocurrieron en el campo deportivo, El Roble, ubicado en la Comunidad de Santa Ana del Conde, en el municipio de Silao, Guanajuato.

En un video grabado por un aficionado, se observa cómo las personas en la tribuna están observando el partido. Segundos después comienzan a escucharse disparos de arma de fuego.

Algunos espectadores tardaron en comprender qué es lo que se escuchaba, mientras que otros inmediatamente se dieron cuenta que se trataba de una balacera.

Varios jugadores se tiraron al piso, otros corrieron, los técnicos se colocaron a un costado de la cancha, mientras que los aficionados entraron en pánico, gritaron y algunos bajaron rápidamente para tratar de ponerse a salvo.

Las detonaciones tardaron algunos minutos, mientras la gente continuaba gritando y advirtiéndole a los jugadores que se agacharan.

Según testigos, uno de los muertos se encontraba al interior de un vehículo y otros dos hombres heridos a un costado.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato publicó en su cuenta de Twitter:

“#LeónInforma se lleva a cabo un operativo en el límite con #Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de #Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal.”

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, investiga los hechos ocurrido en El Roble, sin embargo no ha habido algún otro pronunciamiento oficial al respecto.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share