En Santa Teresa, Nuevo México, Patrulla Fronteriza rescata a dos niños pequeños arrojados por un contrabandista sobre la barrera fronteriza; presentan crudas imágenes

Share

Santa Teresa, Nuevo México – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Respondieron a una situación potencialmente mortal situación que involucró a dos niñas pequeñas de edad tierna maltratadas y abandonadas por traficantes de personas al oeste del monte. Cristo Rey.

El martes por la noche, un agente de Santa Teresa que utilizaba tecnología de cámara observó a un contrabandista caer dos niños pequeños desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 14 pies de altura. Inmediatamente después; ambos niños aterrizaron en el suelo, dos contrabandistas huyeron inmediatamente de la zona y abandonaron a las niñas indefensas en el lado norte de la línea fronteriza internacional.

El operador de la cámara alertó a los agentes de Santa Teresa y los dirigió a la ubicación remota del
incidente. Los agentes que respondieron encontraron a los niños ecuatorianos de tres y cinco años
ayuda a ellos. Las dos niñas pequeñas son hermanas y ambas estaban alerta cuando los agentes se pusieron en contacto con ellas.

Los menores fueron trasladados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluados por médicos.
personal. Los agentes se pusieron en contacto con los servicios médicos de emergencia y los niños pequeños fueron transportados a un local hospital por razones de precaución y evaluación adicional. Las dos chicas fueron autorizadas médicamente y actualmente permanecen en detención temporal de la Patrulla Fronteriza pendiente de ser colocados por Salud y Servicios Humanos.

“Estoy consternado por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niños inocentes desde una altura de  14 pies. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan la tecnología móvil, estos dos tiernas
hermanas habrían estado expuestos a los elementos duros del medio ambiente del desierto durante horas ”, declaró la agente de Patrulla Jefe de Sector Gloria I. Chávez. “Actualmente estamos trabajando con nuestras fuerzas del orden socios en México e intentar identificar a estos despiadados traficantes de personas para retenerlos
responsable en toda la extensión de la ley “.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Agradece la asistencia de la comunidad. Se anima a los ciudadanos para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mientras permanece en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share