Víctor Yuri Zapata Leos rindió protesta como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, cargo en el cual durará 7 años, tras ser electo por Consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Ayer en sesión extraordinaria, consejeras y consejeros electorales, además de representantes de los partidos políticos dieron la bienvenida y desearon el mejor de los éxitos a Zapata Leos, y reconocieron la labor realizada por la consejera Claudia Arlett Espino al frente del órgano electoral local durante los últimos seis meses, luego del lamentable fallecimiento de Arturo Meraz González.
Los consejeros destacaron la calidad profesional y humana del equipo del Instituto y el compromiso que lo une en la tarea de organizar bien las elecciones en el estado de Chihuahua.
Por su parte, el nuevo consejero presidente manifestó que asume “una institución sólida, que se ha caracterizado por hacer bien las cosas, llena de mujeres y hombres comprometidos con su trabajo y que consideran un orgullo realizar la función electoral”.