93 mujeres han sido asesinadas en el estado de Chihuahua durante los primeros 3 meses del año

Share

Un total de 93 mujeres han sido asesinadas durante los primeros tres meses del presente año han asesinado en el estado de Chihuahua.

Las cifras de víctimas que da a conocer la Fiscalía de ese estado señala que 56 de ellas fueron asesinadas en la Zona Norte, 27 en la Centro, seis en la Sur y cuatro en la Occidente.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), dio a conocer que en los dos primeros meses del presente año se habían registrado 70 homicidios de mujeres, cifra que supera la registrada en el mismo período del año pasado en el que fueron 53 las víctimas del sexo femenino.

Reveló que de los 70 homicidios de mujeres presentados en enero y febrero de 2021, 46 fueron dolosos (con intención) lo que coloca a Chihuahua tercero a nivel nacional con 18 culposos (accidentales) y seis feminicidios.

En cuanto a los asesinatos calificados como feminicidios (de odio hacia la mujer), el municipio de Juárez está empatado en el primer lugar nacional con Aguascalientes, Tijuana, Saltillo, Chicoloapan del Estado de México y Culiacán, con tres víctimas en cada localidad.

Los otros tres feminicidios se registraron  en Aquiles Serdán, Chihuahua y Morelos.

Se reveló que al cierre del año pasado en el estado 371 mujeres que fueron asesinadas; de éstas, 258 fueron por homicidio doloso; Chihuahua terminó en segundo lugar nacional, por debajo de Guanajuato con 413.

En cuestión de feminicidios estuvo en el lugar 11 a nivel nacional con 30 víctimas; Ciudad Juárez fue el primer lugar de los municipios con 19 casos superando a Tijuana de Baja California que registró 18, y Monterrey Nuevo León con 17.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share