Circula en redes video de momento en el que un traficante mata con un rifle de asalto a un policía en Deming, Nuevo México

Share

Deming, Nuevo México-Las autoridades del Estado de Nuevo México informaron que a través de redes sociales circula un video del momento en que un narcotraficante asesina a quemarropa al policía Darian Jarrot, de 28 años.

El policía le ordenó la parada a una camioneta Chevrolet blanca en la carretera Interestatal 10, dirección este, cerca de la milla 101. Luego de que el oficial Jarrot dialoga con el sospechoso identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, éste se baja del automóvil empuñando con un rifle AR-15 y dispara contra el agente, quien se ve sorprendido y desesperadamente intenta cubrirse, pero cae muerto luego su victimario sube a la camioneta y huye.

De inmediato, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llegó a la escena del crimen, notificó a la Policía Estatal de Nuevo México, y la noticia se trasmitió a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales.

Luego de eso el sospechoso fue ubicado un por oficial de la Policía de Nuevo México viajando por la carretera señalada, en la milla 116. De nueva cuenta el sujeto se detuvo y disparó contra los oficiales, que respondieron al fuego, y este volvió a huir por la interestatal 10.

Los agentes le dieron alcance usando dispositivos para desinflar los neumáticos, cerca de la salida de Picacho, en la Interestatal 10, por el poste de la milla 135, en Las Cruces, Nuevo México, Cueva siguió huyendo, y a la persecución se sumaron oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces (LOPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO) y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USB).

Cerca del poste de la milla 114, Cueva bajó de la camioneta y volvió a enfrentarse a tiros con la policía, hasta que lo hirieron mortalmente. La Oficina de Investigación México lo declaró muerto en la escena, en la zona de Las Cruces.

Un oficial de la policía de Las Cruces fue alcanzado por los disparos y lo trasladaron en avión a un hospital de traumatología de Texas, donde fue dado de alta.

“El matón de origen hispano tenía en su haber una larga lista de delitos. Acababa de salir de prisión en febrero. Fue muerto y ya está en el infierno”, informaron las autoridades.

Información de agencias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share