Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Rolando Javier R. G. y José Alfredo R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, usurpación de funciones y promoción de conductas ilícitas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Campestre Virreyes, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde denunciaron dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca GMC Sierra, en color negro, modelo 2021, sin placas de circulación.
De inmediato los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, donde se percataron de una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Eslovaquia e Indonesia, en la citada colonia, motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos una bolsa de plástico con 49 cartuchos útiles calibre .380 milímetros y una caja de plástico con 50 cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual se les informó que pasarían detenidos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Siendo en ese momento que uno de los presuntos responsables identificados como Rolando Javier R. G. de 37 años, les mostró a los policías una identificación con la leyenda “FGR”, argumentando que pertenece en dicha corporación policial y al momento de revisar dicho documento contaba con otro nombre, quedando bajo arresto por el delito de usurpación de funciones, así mismo su hermano de nombre José Fernando R. G de 38 años, les ofreció la cantidad de 24 mil dólares a cambio de su libertad, siendo detenido por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Previa lectura de derechos, Rolando Javier R. G. de 37 años y José Fernando R. G de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.