Se registra candidata del PRI va por “restablecer el estado de derecho en Chihuahua”

Share

La candidata del PRI al Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz González, se registró ante el Instituto Estatal Electoral y posteriormente se pronunció por restablecer el estado de derecho en esta entidad.

“A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuese administrar un negocio personal. Mi posición será siempre condenar los hechos de corrupción que se dieron en el pasado, pero también, los que se señalan en el presente.
“Es indignante que las historias se repitan y se repitan en unos y otros gobiernos sin que nada suceda, sin que nada ocurra; la exigencia, es restablecer el Estado de Derecho, terminar con la impunidad y la justicia selectiva”, dijo tras su registro “Chela” Ortiz.

La candidata del PRI, insistió en que los priístas no pueden seguir pagando justos por pecadores: “Tenemos que dignificar la política y el ejercicio de la función pública, con estricto apego a los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas”, expresó.

En su mensaje, advirtió que será intolerante con todos aquellos que en el ejercicio del poder se enriquecieron o pretendan ahora obtener un beneficio al margen de la ley: “Chihuahua merece un gobierno de altura, que dé respuesta a nuestros ideales, que defienda a capa y espada lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los chihuahuenses”, dijo.

Ortiz González también exigió al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que explique los fundamentos legales que ha tenido para beneficiar a la alcaldesa con licencia y aspirante al Gobierno del Estado por el PAN ‘Maru’ Campos, en diferir en tres ocasiones las audiencias de imputación a las que ha sido citada.

“La justicia tiene que ser igual para todos: no puede ser que hoy estén varias personas sometidas a proceso (en el caso de la red de corrupción de César Duarte Jáquez) por supuestos actos irregulares y en un caso haya todas las excepciones por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“El Tribunal Superior nos debe una explicación del por qué esa disparidad de la aplicación de la justicia: El PRI habrá de hacer todo lo necesario para denunciar lo que a nuestro juicio es una total desigualdad del Poder Judicial, que ha dejado de ser administrador de la justicia para meterse en el terreno de la política”, dijo en conferencia de prensa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share