Buccaneers y Kansas City los invitados a la gran fiesta del Super Bowl LV

Share

Los Bucaneros de Tampa Bay de la mano de Tom Brady se convirtieron en el primer invitado al Super Bowl LV; Brady se convierte en el cuarto QB en liderar a dos equipos en 21 temporadas en la NFL, sumando su décimo final de la liga más importante del Futbol Americano.

Los Buccaneers hacen historia, pues por primera vez jugará un Super Bowl en su propia casa, tras vencer por 31-26 a los Packers de Green Bay de Aaron Rodgers, quien pese a su gran calidad no tuvo una buena tarde y dejó ir la oportunidad de ir al gran juego.

Los Buccaneers presionaron a Rodgers y estuvieron acertados en la zona de anotación. Tampa Bay acumuló tres touchdowns y frenó a los Packers a apenas 10 puntos, una dura presión para Matt LaFleur,  entrenador de los de verde y amarillo, pero de nada sirvió una pérdida de ovoide para arrancar el tercer cuarto y que extendió la ventaja.

En la segunda parte, la defensiva empacadora ajustó y mejoró mucho, tanto que interceptó tres veces a Brady, pero por cada error del veterano quarterback, no pudo capitalizar las oportunidades en el Lambeau Field, para amarrar el campeonato de la Conferencia Nacional, primero para el veterano quarterback, nueve veces ganador en la Americana.

Por otra parte Los Chiefs de Kansas City con Patrick Mahomes, dieron un espectacular juego y dejaron en el camino al super bowl y en la final de la Americana a los Bills de Búfalo con un marcador de 38- 24.

Los jefes comenzaron perdiendo 9-0 tras perder la posesión de balón en una recepción de patada, pero luego la ofensiva de la mano del joven prodigio Mahomes, los llevó a remontar la desventaja y a partir de la segunda mitad ya tenían el juego dominado, aunque se llevaron algunos sobresaltos cerraron el juego con la posesión del ovoide y un marcados holgado.

Patrick lució en el duelo con tres pases de anotación y más de 300 yardas por aire para los Chiefs. El egresado de Texas Tech conectó con Mecole Hardman y Travis Kelce (2) en las diagonales.

Por la vía terrestre  Darrel Williams y Clyde Edwards-Helaire con sendos touchdowns que dieron forma a la paliza en el Arrowhead Stadium, que vibró con el pase al súper domingo.

Los Bills simplemente no pudieron aprovechar su gran inicio. Allen se quedó corto en su intento, pese a que añadió otro envío de seis puntos para Isaiah McKenzie. Al final los errores le pesaron y Kansas City agotó el reloj para certificar su pase. El Super Bowl LV se jugará el próximo domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share