Familiares, amigos, y personas cercanas a la pareja de jovencitos que el 27 de diciembre fueron levantados por agentes de la Policía Estatal y luego encontrados asesinados y torturados, denunciaron a medios de comunicación locales, que el pasado fin de semana, fueron “visitados” por presuntos agentes de esa corporación, para presionarlos a retirar la denuncia interpuesta contra los ahora agentes prófugos Marco G., Jacobo C., Jesús M. R., Luis E. Z., y Juan Manuel de la C.
Los uniformados son investigados actualmente por la Fiscalía General de Justicia, sus órganos de Control Interno y la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Pero las autoridades estatales no han implementado ningún tipo de medida cautelar para resguardar a la familia de Irving y Fátima.
La pareja conformada por Fátima Guadalupe López, de 18 años, e Irving Adolfo Zaragoza, de 27, fueron privados de la libertad por elementos de la SSPE el pasado 27 de diciembre, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.