Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo criminal “La Empresa” quienes se identificaron como César Andrés M. A., Bryan Antonio A. D., Elías Daniel D. V. y Nayeli F. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
La autoridad policíaca informó que la captura se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, recibieron un llamado al número comunitario del Distrito Poniente en donde denunciaban personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Kia Optima, color blanco, en el cruce de las calles Alfonso Montenegro y Luis Cabrera, de la colonia Héroes de la Revolución.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar de la denuncia en donde observaron a un vehículo que reunía dicha descripción, mismo que era abordado por cuatro personas, razón por la cual abordaron a los tripulantes percatándose en ese momento de un fuerte olor a marihuana, razón por la cual fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual les localizaron en el interior del vehículo un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 71 envoltorios de marihuana con un peso de 498 gramos, razón por la cual procedieron a realizar su formal detención.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y dedicarse a la distribución de dicha droga entre los adictos del sector.
Previa lectura de derechos, César Andrés M. A. de 22 años, Bryan Antonio A. D., Elías Daniel D. V. de 21 años y Nayeli F. G. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.