En Chihuahua, por pleito tras sacar a una mujer a bailar, sicarios asesinaron y encajuelaron al novio luego la mataron a ella

Share

El pasado 2 de enero, dos sujetos fueron detenidos por la Guardia Nacional cuando transportaban el cadáver de un hombre en la cajuela de su auto, además fueron acusados de matar a una mujer en la colonia Jardines del Sol en Chihuahua capital; también se les investiga por conducir un vehículo presuntamente está involucrado en otros eventos delictivos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los dos sujetos tripulaban un auto sobre la avenida de las Industrias, cuando fueron detenidos por autoridades federales tras una revisión en la que dentro de la cajuela del auto les localizaron el cadáver de un hombre.

Fueron efectivos de la Guardia Nacional quienes le marcaron el alto a un vehículo Tsuru Nissan de color gris con placas  EFH-12-90 para su inspección.

Los federales encontraron que los tripulantes del auto tenían armas a bordo y más adelante descubrieron  el cuerpo dentro de la cajuela.

Ambos tripulantes fueron esposados y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron cargo de la investigación sobre el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente y de acuerdo con la investigación que inició la Unidad de Homicidios de la FGE, se dio a conocer que los dos detenidos identificados como Andrés P. F. y Pablo B. C, mataron al hombre en una discusión durante la noche del 31 de diciembre, y al día siguiente fueron a buscar a la mujer a su domicilio y la asesinaron frente a sus hijos.

La autoridad investigadora reveló que los hechos se registraron en una granja ubicada en la colonia Granjas del Valle, en donde tras ingerir bebidas alcohólicas, uno de los presuntos responsables sacó a bailar a la mujer (hoy occisa) de nombre Claudia Isela Pasillas Farías, por lo que su novio Elid Omar Rascón Navarro (asesinado y encajuelado), molesto le reclamó a los sujetos su conducta, en respuesta estos lo golpearan y  lo privaron de la libertad.

Amenazada por los agresores, Claudia tomó un taxi y se fue a su casa, mientras que en la madrugada mataron a Elid Omar, lo enredaron en una cobija y lo metieron a la cajuela del automóvil Nissan Tsuru.

La Fiscalía detalló que durante el trayecto los delincuentes “se acordaron” de Claudia Isela y la posibilidad de que los denunciara, por lo que decidieron ir a la casa de esta, tocaron a la puerta y al abrir le dispararon con una pistola 9 milímetros frente a sus hijos.

Tras asesinar a Claudia, Andrés y Pablo continuaron en posesión del cadáver de Elid Omar por varias horas hasta que decidieron deshacerse del cuerpo dirigiéndose a Riberas de Sacramento, y al entrar sobre un camino de terracería se encontraron con la Guardia Nacional quiénes al efectuar la revisión los sorprenden en posesión del cadáver encobijado y el arma de fuego.

La Fiscalía dio a conocer que Andrés P. F., y Pablo B. C, fueron vinculados a proceso. Mientras tanto se investiga su posible participación en otros homicidios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share