En Cd. Juárez cae menor con arma larga y detienen a sujetos en poder de una subametralladora Uzi

Share

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de un menor de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la  intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ignacio Allende, se percataron de un sujeto que llevaba cargando una mochila color azul, mismo que al ver las unidades policiales mostró una actitud evasiva intentando ocultarse entre los vehículos estacionados en el cruce de las calles Mariano Jiménez y Actinio, de la colonia antes mencionada.

La autoridad policíaca precisó que los oficiales abordaron al sospechoso para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego tipo fúsil calibre .223 y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con once cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, el adolescente de 16 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizada en hechos de homicidio.

En otro hecho se dio a conocer el arresto de Luis Antonio D.R, y Cesar F.J. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tecamachalco y Ajusco, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Centro en donde reportaron una riña familiar y amenazas.

 

Se informó que al llegar al lugar se entrevistaron con la quejosa quien manifestó que minutos antes su hijo en compañía de su hijastro la habían amenazado de muerte con un arma de fuego tras sostener una discusión por problemas familiares, mismos que al ser sometidos a una inspección preventiva se les localizó un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros con diez cartuchos útiles y una pistola tipo revólver calibre 357, motivo por el cual solicitó su arresto.

 

Previa lectura de derechos, Luis Antonio D.R. de 52 años y Cesar F.J. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

Share
Share
Share