CBP dice que la mayoría de las transferencias médicas en los puertos de entrada son ciudadanos estadounidenses

Share

El Paso, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Paso dijo que la mayoría de las personas recogidas para transporte médico en el puerto de entrada entre Estados Unidos y México son estadounidenses.

Una denuncia sacudió el jueves a El Paso al alegar que los servicios médicos de emergencia locales están transportando pacientes con COVID-19 desde Juárez a los hospitales locales, lo que ha provocado un aumento de casos por día que ha provocado que los hospitales alcancen su capacidad máxima.

En un correo electrónico enviado al noticiero televisivo KTSM 9 News el jueves por la noche, el portavoz de CBP, Roger Maier, dijo que los servicios médicos de emergencia responden a las emergencias médicas en cualquier puerto de entrada como una práctica estándar. Los técnicos médicos de emergencia de El Paso responden a los puertos de entrada cada vez que ocurre una emergencia médica para transportar al paciente a la atención médica.

La pandemia no ha impedido que los residentes legales obtengan atención, a pesar de las afirmaciones en contrario.

El correo electrónico dice en parte: “Si bien existen restricciones de viaje, no se aplican a ciudadanos estadounidenses (USC) y residentes legales permanentes (LPR). La gran mayoría de los traslados en ambulancia que hemos facilitado en los últimos días han sido de USC y / o LPR ”.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) anunció su decisión de extender las restricciones temporales de viaje que limitan los viajes de personas de México a EE. UU. Y en puertos de entrada terrestres a través de la frontera entre EE. UU. Y México.

Los viajes a través de los puertos de entrada se limitan a viajes esenciales que incluyen:

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresan a los Estados Unidos
Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos)
Personas que viajan para asistir a instituciones educativas
Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en la agricultura o la industria agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para realizar dicho trabajo)
Personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y salud pública (p. Ej., Funcionarios gubernamentales o personal de respuesta a emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias)
Personas que participan en el comercio transfronterizo legal (por ejemplo, conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y México)
Personas que realizan viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos
Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Y los cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Que regresan a los Estados Unidos
Personas involucradas en viajes u operaciones relacionadas con el ejército.
“CBP está siguiendo los protocolos normales en colaboración con nuestros socios en los CDC y las autoridades de salud pública. Si CBP identifica a una persona que exhibe síntomas de COVID-19 o que cumple con las pautas de detección de COVID-19 de los CDC, entonces CBP remitirá a esa persona a los CDC con los funcionarios de salud locales para una mejor detección de salud ”, escribió Maier en el correo electrónico.

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud, la seguridad y la protección de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense”, escribió.

Con información de KTSM Chanel 9 News El Paso, Texas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share