Advierte CBP a quienes viajan a los EE.UU. que habrá tiempos de espera más largos para cruce debido a la presencia de la caravana de migrantes

Share
Diario 19 / 14 de noviembe de 2018

 

 

El Paso, Texas – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. de El Paso asesora a los miembros del público que viaja para que planifiquen tiempos de espera más largos de lo normal en los puertos del área a partir del miércoles 14 de noviembre.

La agencia federal aseguró que un gran número de oficiales de CBP especialmente capacitados de El Paso, entrada de Santa Teresa y Tornillo, se están desplegando en los puertos de entrada de Arizona y California de la CBP para respaldar la respuesta de la CBP a la caravana que se aproxima y que ahora parece ir en esa dirección.

“El despliegue de nuestros oficiales para apoyar el procesamiento de migrantes y los esfuerzos de seguridad fronteriza en Arizona y California tendrá un impacto en el comercio de Aduanas y Protección de Fronteras a nivel local”, dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso, Hector Mancha. “Los viajeros transfronterizos deben esperar que los carriles estén cerrados y anticipar que los tiempos de procesamiento aumenten. Le sugerimos que reduzca o consolide sus viajes transfronterizos y, si tiene que cruzar la frontera, cree tiempo adicional en su agenda para adaptarse a estos retrasos esperados “, advirtió.

La CBP informó que el movimiento de recursos impactará todos los cambios y reducirá la capacidad para mantener la iniciativa abierta de todos los carriles entre las 6 a.m. y las 10 a.m. Es probable que los tiempos de cruce aumenten.

Apuntó que los viajeros pueden monitorear Border Wait Times en línea u obtener la aplicación CBP BWT en su teléfono inteligente a través de la App Store de Apple o Google Play, lo que les permite verificar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre dónde cruzar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. También pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.

Respecto a la caravana que se aproxima, reveló que el CBP está monitoreando la situación, evalúa continuamente las capacidades de las instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y ha estado realizando y seguirá realizando los preparativos necesarios. Estos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio legal y los viajes a través de los puertos de entrada.

 

 

Share
Share
Share