Filas kilométricas en puentes / dismunición de agentes del CBP aumentó los tiempos de espera

Share
Diario 19 / 16 de noviembre de 2018

 

 

Luego de que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció el traslado de la mayoría de sus elementos a las fronteras con Arizona y San Diego para reforzar la vigilancia e impedir el acceso de la caravana de migrantes centroamericanos, este viernes el cruce por los puentes binacionales a la ciudad de El Paso, Texas, amanecieron con filas kilométricas de automovilistas.

La CBP advirtió con antelación a viajeros y visitantes fronterizos, que preparan sus agendas tomando en consideración que los tiempos de espera se verán aumentados debido a la disminución del personal operativo.

En el puenta Córdova Américas, la fila llegaba hasta las oficinas de la representación del gobierno estatal conocidas como Pueblito Mexicano.

En el cruce de puente Santa Fe, los automovilistas hacíann fila hasta la avenida 16 de Septiembre y en Zaragoza los tiempos de era también eran de alrededor de dos horas.

Agentes de la Dirección General de Tránsito se apostaron en las avenidas de acceso a los puentes para evitar conflictos y percances entre los conductores.

Share
Share
Share