Agentes del CBP despliegan grupos tácticos y reabren un carril Tras oleada de cubanos que intentaron ingresar en masa a E.U. por el puente Santa Fe

Share
Diario 19 / 1 de julio de 2019

 

 

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informó que justo antes de las 2 am, los oficiales que trabajaban en el cruce internacional Paso del Norte implementaron medidas de endurecimiento de puertos para evitar temporalmente el flujo de viajeros hacia el norte debido a un grupo grande e ingobernable formado en el lado mexicano y que representó una amenaza para invadir las instalaciones.

Los miembros de la Fuerza de Campo Móvil de CBP y el Equipo de Respuesta Especial fueron desplegados en la instalación. Las operaciones aéreas y marítimas de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU., La Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Las Investigaciones de Seguridad Nacional, los Servicios Federales de Protección y el Departamento de Policía de El Paso brindaron apoyo a la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP.

La CBP agregó que está trabajando para mantener el flujo legal y ordenado de entrada a los Estados Unidos, y está trabajando para proteger la seguridad del comercio y los viajes legítimos, las instalaciones de CBP y la fuerza laboral; los carriles para peatones se reabrieron a las 5:25 a.m.

Se recuerdó a los viajeros que otras opciones de cruce de fronteras permanecen abiertas en el área de El Paso para incluir el Puente de América, Ysleta, Santa Teresa y Tornillo.

Share
Share
Share