Jesús Ramírez, Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, revocó acreditación para cubrir “Las mañaneras” a Luis Cardona, Periodista desplazado que hizo preguntas incómodas

Share

Tras preguntas “incomodas para AMLO”, Jesús Ramírez, director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, revocó la acreditación del periodista Desplazado Luis Cardona al término de la Conferencia de Prensa de hoy 31 de Octubre

 
Jesús Ramírez, Director de Comunicación social de la Presidencia de la República, giró la instrucción de revocacion de la acreditación para cubrir la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador a nuestro director Luis Cardona, quien empezó hoy a cubrir la conferencia mañanera de AMLO, para el Diario Digital La Opción de Chihuahua, quien al parecer se molestó por los cuestionamientos que Cardona realizó, sobre el manejo de la información del caso Culiacán.
Lo que de inicio se tomó como una apertura histórica de réplica y contra réplica entre el reportero y el presidente de la república, que además hizo presiones sobre la cobertura de los hechos que López Obrador intenta desacreditar la labor periodística, asumiéndose como quien quitó “el bozal” a los periodistas y le “muerden la mano”, a semejanza de los perros.
Cardona sostuvo en la transmisión en Vivo que se puede consultar en nuestra edición de hoy 31 de octubre, que la prensa no mintió, como lo hacen creer AMLO y Durazo, sino que los acontecimientos se dieron sin información oficial hasta pasadas las siete de la tarde y con información falsa. “usted mintió Señor Durazo, la prensa no. nosotros publicamos lo que se iba generando, y fueron los Narcos los que informaban por redes de lo que estaba sucediendo, mientras el gobierno no informaba nada”.
“Entonces así como ustedes dieron a conocer lo que hoy se conoce información imprecisa, nosotros publicabamos lo que se estaba dando en el momento, igual que ustedes, pero el gobierno no informaba nada, incluso el presidente señaló que la información la daría el Gabinete de seguridad”, sostuvo Cardona.
Jesús Ramírez reconvino verbalmente en tres ocasiones a Luis Cardona pidiéndole que no alzara la voz, a lo que contestó, pásame un micrófono, no me dan la palabra”.
Una vez terminada la conferencia y con la promesa de AMLO de revisar el Timeline nuevamente mañana, se despidió, no sin antes señalar que la sesión fue “apasionada”.
El hecho de haberse dado el debate, complació a muchos porque se avistó una real apertura democrática en el tratamiento de la información, el diálogo circular y el debate, pero la decisión de Jesús Ramírez de revocar la acreditación para asistir a la cobertura de los actos del gobierno de AMLO fue inmediata al terminar el diálogo del que el presidente de la República presume.
Así Luis Cardona quien además se encuentra en la Ciudad de México en calidad de Desplazado, usuario del Mecanismo de Protección a periodistas, recibe una vez más el embate de la censura, el hostigamiento oficial y la separación de su trabajo. hoy era el primer día de trabajo de Luis Cardona Con el periódico digital la Opción de Chihuahua, y se queda una vez más desempleado a raíz de la decisión del Gobierno federal intolerante, de no permitirle llegar a la sala de prensa de las conferencias mañaneras, así como ningún acto del gobierno federal, con la revocación de su acreditación.
Luis Cardona opinó para finalizar, que en un momento creyó en la apertura democrática del gobierno de López Obrador, pues “si hubiera sido esto con anteriores presidentes, seguro estaría en estos momentos desaparecido o muerto, pero son los riesgos con que salgo a diario de mi refugio, y asumo totalmente la responsabilidad de mis actos. AMLO se la pasa criticando y humillando a los medios y periodistas, y no le ha gustado la práctica del periodismo libre, “porque Cardona no es el unico desplazado que ha sido ninguneado por el Presidente que goza de mofarse de nuestro trabajo. cada vez que arremete contra nosotros, dice ´Las cosas ya no son como antes´, y tiene razón, yo le digo lo mismo. Señor Presidente las cosas ya no son como antes, los periodistas comprometidos, no tenemos color político, nos debemos a la sociedad, nuestro deber es informar, no decir mentiras, por eso preguntamos, para no caer en todo eso que usted habla de la prensa mexicana. Su discurso de hoy estuvo plagado de insultos velados para nosotros los periodistas, porque generaliza, y tunde a todos por igual. Le deseo lo mejor a su gobierno, y ojalá la democracia y el verdadero diálogo circular se lleve a cabo, que el debate no espante a su director de Comunicación Social, que hoy me agrede coartando mi libertad de expresión. No es la primera vez, ya me secuestraron policías en Chihuahua, me torturaron, me humillaron, sali desplazado de mi tierra en 2012 con Felipe Calderón, y hoy de nuevo estoy desplazado en la CDMX desde hace 5 meses, durante su gobierno.
¿Cual es la diferencia entonces, estimado Presidente?. Media hora con la mano extendida esperando mi turno para preguntar, y no me lo permitió, hasta que alce la voz. Con todo respeto. Hace mucha falta crecer en conciencia democrática, le saludo y le conmino a regresarme la acreditación, para continuar preguntándole con toda libertad sobre sus actos de gobierno, transparencia y rendición de cuentas. Yo ni fifí, ni conservador, simplemente periodista, hoy desplazado, pero espero, no por mucho tiempo más”.

 

Share

28 comentarios sobre «Jesús Ramírez, Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, revocó acreditación para cubrir “Las mañaneras” a Luis Cardona, Periodista desplazado que hizo preguntas incómodas»

  1. Fake News este señor estuvo hoy en la mañanera lo Cual los vuelve a dejar cómo manipuladores. Y sobre todo mentirosos . Solícitos se ponen la soga al cuello.

  2. Inaudito que defiendan estas acciones de censura, no me queda mas que pensar que son Bots o personas que les pagan para comentar

  3. se la recontra mamaron, que no ven la mañanera ahí estaba el wey en el mismo lugar y si ves lo qué pasó en el día anterior nada que ver ya neta son fifis ustedes ya ala ñonga con ustedes.

  4. Hay gente que en la primaria copiaban y no hacían la tarea y cuando el profesor los reprobaba decían miles de mentiras y eran capaces de decir que su madre murió para justificar su nefasta estupidez.
    Este puerquito es uno de esos.

  5. No conozco al “Reportero” ni su trabajo, pero no pregunto nada y solo balbucear y grita, un medio responsable confirma fuentes, en el caso de la detención que jamás se dio, deberían esperar el comunicado de la detención y la foto oficial que se toma en instalaciones federales, pero por querer sacar nota se avorazaron y no les salió el chiste, hasta ahí su “medio” veraz y responsable.

  6. INEPTO?… hacer preguntas incomodas es ser inepto?— que trabaja para el narco – y luego? las preguntas son las que todo mexicano pensante haria,… entonces, al menos en este suceso, en donde esta la ineptitud? que para no ser INEPTO hay que ser no pensante y como dice el mesias solo contestar …beee, beee?

  7. Baia Baia … Así que mencionó ese Puerco que tiene “Contacto” con los Grupos Criminales mediante “Redes Sociales”??? Deberían llevarlo a la Estación de Policía Más Cercana y Cuestionarle sobre sus Vínculos con dichos Grupos de Asesinos, Tratantes de Blancas y Traficantes de Drogas … Neeeeena… pero Solita te diste ese Quemononónnnn…

  8. Hola hermanos y hermanas ciudadanos. Últimamente en política se Lee muchas cosas que si esto y el otro, que si está bien o está mal, que si chairo o chayotero, etc .
    BASTA YA!
    cómo si estar a favor o en contra les generará puntos, status, ingresos extras, paz, armonía, algo bueno no sé, NADA, créanme N-A-D-A.
    Vivan sus vidas dignamente, no critiquen para no ser criticados, No condenen para no serlo, No odien para ser odiados.
    Que más da la veracidad de una nota? Hoy en día no vale nada, saben que es lo único que vale? Salir en el día a día a sus trabajos y dar el 100 para ganar el sustento, amando y sirviendo con pasión, yo creo que nadie de los que escribimos aquí es un hacendado millonario dueño de tierras y riquezas, no verdad? somos trabajadores y servimos, S-E-R-V-I-M-O-S
    Hagámoslo con normalidad y Felices. Repito ¿De que les sirve colocarse a favor y/o en contra? ¿Que quieren demostrar?
    La paz sea con todos
    Amén

  9. No, no, no, no traten de victimizar al periodista inepto porque “ahora se quedará sin trabajo el pobrecito, luego de que es un desplazado” y bla bla bla. Eso es indigno. Que afronte el búfalo que entró a topetazos en la mañanera.
    Se saltó olímpicamente las normas elementales de urbanidad y cortesía arrebatando la palabra, buscando imponerse a gritos y manotazos, sin respetar el orden de intervenciones, insistiendo en que había recibido una foto en su celular y el estúpido gobierno no le habia informado que esa foto era falsa….. QUE INVESTIGUE. Bueno, primero que se bañe porque llevaba un tumbao que no se justifica más que por falta de higiene, no por carencia de agua y jabón en la ciudad de méxico. Y luego que aprenda a respetar a los demás para exigir respeto a sí mismo. Mira, si crees que te ves pocamadre al gritar en una sala llena de reporteros que tienen un código de relacionamiento entre sí y con las autoridades; si piensas que porque desesperas a tu interlocutor arrebatándole la palabra y diciendo burradas eres un chingón periodista estás amolado. ¡Prepárense cabrones, y luego díganse periodistas de investigación!

    1. No me xodas neta?! normas de urbanidad y cortesía? Que es el llamar a los pobres animalitos o mascotitas? eso es bien urbano verdad? Abre los ojos chairo…te están timando. Y en cuanto a la apariencia, la mitad de los seguidores de AMLO tienen esa pinta desaliñada. Juzgas un libro por su apariencia. Si viniera de traje dirias que es parte de la prensa fifí conservadora.

      Si no quieres que te pregunten cosas incomodas, no te pongas de pechito a decir y hacer estupideces en un publico.
      Prepara bien la informacion, haz bien el trabajo o mejor quedate calladito.

  10. Se siente el quita, bozal y es un PenPEJE que lástima de presidente que no le gusta que le cuestionen, se siente el mesías.

  11. Toda mi solidaridad con el periodista Luis Cardona. Como mandante de amlo, porque él es mi empleado y de todos los mexicanos que pagamos su sueldo con nuestros impuestos, me siento avergonzada de que nuestro querido México tenga un presidente intolerante, cada vez más tiránico y que día a día nos confirma que lo que busca es devolvernos a los años cuando todo mundo tenía que bajar la cabeza ante el tlatoani en turno so pena de sufrir represalias. Cuánto me dueles México, cuánto me dueles…

  12. Que le de gracias a dios que el presidente es AMLO si fuera calderón o peña ya hubiera amanecido muerto en un canal.

    1. Para nada, de peña hasta invitaron standuperos que le hicieron fuerte crítica. Nunca hubo censura en ese aspecto.

    2. Lamento informarte que el gobierno de Amlo lleva mas muertes y desaparecidos por no aplaudirle como focas

  13. Es una pena que personas como el seudo periodista que enviaron el día de hoy a cubrir las mañaneras en su afán por cubrir una nota se dejará llevar por su ignorancia.

    No sé puede decir y levantar el celular diciendo me enviaron la foto, un verdadero periodista va e investiga la fuente.

    Por seudo periodista como este hombre nos dicen como nos dicen, nos están rebasando las redes sociales, ese seudo periodista es un idiota, pudimos sacar más partido pero este estupido se dedicó a gritar, saben cómo nos bloquean ahora, NO VIENDO, NO ESCUCHANDO LAS NOTICIAS QUE DAMOS.

    ESTÚPIDO GORDO, ESTUVE A UNOS CENTÍMETROS DE EL Y NO SE BAÑO, SU ROPA OLÍA A TODO MENOS ALIMPIO, QUE LO CORRIENTE NO LES AFLORE.

    Y ME DA GUSTO QUE LO HAYAN MANDADO A LA CHINGADA, YA QUE POR PENDEJOS COMO ESTE, LA GENTE ESTA DEJANDO DE SEGUIRNOS, DE VER LA TELEVISIÓN, DE VERNOS EN LOS MEDIOS LOCALES. QUE PEDAZO DE IDIOTA.

    ME DA GUSTO, ASI NO ENTORPECERÁ LO POCO QUE NOS QUEDA DE CREDIBILIDAD.

    1. “ESTÚPIDO GORDO, ESTUVE A UNOS CENTÍMETROS DE EL Y NO SE BAÑO, SU ROPA OLÍA A TODO MENOS ALIMPIO, QUE LO CORRIENTE NO LES AFLORE.”

      -Cuanta objetividad caray

      “Y ME DA GUSTO QUE LO HAYAN MANDADO A LA CHINGADA, YA QUE POR PENDEJOS COMO ESTE, LA GENTE ESTA DEJANDO DE SEGUIRNOS, DE VER LA TELEVISIÓN, DE VERNOS EN LOS MEDIOS LOCALES. QUE PEDAZO DE IDIOTA.

      ME DA GUSTO, ASI NO ENTORPECERÁ LO POCO QUE NOS QUEDA DE CREDIBILIDAD.”

      -Con ese tipo de expresiones no me soprende que tu credibilidad como periodista la hayas perdido hace un chingo, mano.

  14. Durante más de cinco horas el gobierno federal guardó silencio. Fue hasta las 20:30 horas que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó un mensaje por medio de las redes sociales en el que informó que una patrulla de 40 elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacían un recorrido de rutina a bordo de un camión oficial en el sector mencionado, cuando fueron agredidos desde el interior de una casa. Luego vinieron las balaceras y la quema de vehículos.

    En una transmisión de radio difundida por redes sociales al filo de las seis de la tarde, supuestamente un grupo de sicarios señalaba que ya todo estaba arreglado y que su jefe había sido liberado, pero que en camino a Culiacán iban de muchos puntos de la entidad para enfrentar a las autoridades. (la jornada.) Sólo pasaron escasas dos horas desde la detención del hijo del Chapo, hasta que los sicarios anuncian que está libre. El gabinete lo haría dos horas después. Las Formas en las preguntas, fueron incorrectas más potenciadas por la ofensa de que este señor se sintió objeto a la crítica del periodismo que hizo el presidente, que objetivas. En todo momento el presidente al referirse a la mala practica del periodismo aclaro que no era una generalización; aún así este señor dice que era una generalización y deja claro que su acción la motivo la ofensa que supuestamente profirió el presidente. Su situación es lamentable pero el caso es delicado y las formas se deben cuidar,

    1. Son una porquería de medio, así se los digo yo estuve presente, y la nota no se gana arrebatando preguntas, si no posicionando temas, algo se lo que parece el golpeador de tepito así parece su corresponsal gorilon!!

      1. “la nota no se gana arrebatando…” si, cuando en realidad hay libertad para realizarlas,… pero si solo le dan la palabra a los “escogidos ” para que las preguntas las hagan de acuerdo al guion,… pues hay que aventurarse a “arrebatarlas”

Los comentarios están cerrados.

Share
Share